Selección Colombia hizo reconocimiento del Kazán Arena
Este sábado, la Selección Colombia realizó el reconocimiento del estadio Kazán Arena, donde el domingo enfrentará a Polonia en su segundo partido de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
En el entrenamiento, el cuerpo técnico le realizó los últimos ajustes al equipo, antes de enfrentar a los europeos, en el juego que se llevará a cabo a las 9:00 de la noche, hora local.
Antes de la sesión en campo, el director técnico, José Néstor Pékerman, y el jugador Santiago Arias ofrecieron una conferencia de prensa para analizar al próximo rival, hablar de lo sucedido en el debut y contar cómo se encuentra el equipo colombiano para el siguiente compromiso.
Estas son algunas de las frases del entrenador y el defensor:
José Pékerman: «James está bien. Lo demostró en los entrenamientos y lo hizo bien en los minutos que tuvo en el otro partido. Trabajó con intensidad y esperamos que pueda llegar al ciento por ciento. Es un jugador fundamental en nuestra selección».
J.P: “Polonia es un muy buen equipo, ha sido sólido y ha tenido buenas actuaciones en las eliminatorias y en los partidos amistosos. Colectivamente e individualmente tiene futbolistas en los mejores equipos del mundo, con buena condición física, envergadura y experiencia».
Santiago Arias: «No se inició como hubiéramos querido, pero anímicamente estamos fuertes. Sabemos lo que queremos y para dónde vamos. Nos queda este partido y el otro (frente a Senegal) para conseguir el primer objetivo, que es pasar a la siguiente fase”.
J.P: «Va a ser un partido de ida y vuelta, ya que los dos equipos van a buscar la victoria. Los dos sabemos que un gol es determinante y que en un Mundial no es fácil darle la vuelta a los encuentros. Va a ser un choque muy intenso».
S.A: «Jugar con un hombre menos te complica mucho las cosas. Se corre y se lucha por conseguir la victoria. Ahora estamos comprometidos y pensando en el siguiente partido. Son ellos o nosotros».
J.P: «Esperamos varias cosas: la primera, ´jugar 11 contra 11´, que no es poco; la segunda, poder contar con los jugadores que no estaban en la totalidad de condiciones; la tercera, recuperar la confianza, no quedarse en lo que ha pasado sino en lo que vendrá, y la cuarta, la armonía del equipo, que se consolidó en los momentos difíciles”.
S.A: «Hay que contrarrestar las virtudes que tienen ellos, no sólo las de Lewandowski sino la de todos. Tenemos un plan y tenemos que seguirlo a rajatabla, como nos dijo el cuerpo técnico. Esperamos ser los ganadores de los duelos tanto en ataque como en defensa. Si lo hacemos, podremos conseguir la victoria”.
J.P: «Si el partido es normal debemos intentar imponer nuestro fútbol, mantener las líneas juntas para que podamos tener opciones y ser sólidos en la marca de los jugadores».
J.P: «En cuanto terminó el partido empezamos a trabajar el próximo. El Mundial no da respiro y tenemos un grupo muy parejo, como hemos dicho siempre. Fue un mal comienzo y ahora tenemos que superarlo. Tenemos que tratar de hacer goles, no recibirlos. Tener equilibrio y concentración en momentos claves».
J.P: «Cristian Zapata venía sin tanta continuidad y cuando la logró tuvo una lesión. Estamos con esa duda, hasta el último momento, ya que por su experiencia sería un jugador interesante. Sin embargo, estamos en una situación difícil y no podemos equivocarnos en una posición tan importante».
J.P: «A Mateus siempre le digo que es el jugador número 12, ya que siempre está ahí. Tiene muchas virtudes que han aportado en muchos partidos, tiene características de llegador y es un futbolista dinámico. Pero ha de tener la paciencia de saber esperar y ojalá pueda tener buenos partidos para que consiga lo que todos pensamos que puede lograr”.