SYDNEY, AUSTRALIA - JULY 30: Columbia celebrate victory with fans during the FIFA Women's World Cup Australia & New Zealand 2023 Group H match between Germany and Colombia at Sydney Football Stadium on July 30, 2023 in Sydney / Gadigal, Australia. (Photo by Mark Metcalfe - FIFA/FIFA via Getty Images)

Las estadísticas ponen de manifiesto el crecimiento de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™

  • Ya se han vendido más de 1.715.000 entradas para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023™
  • En China se ha registrado la mayor audiencia mundial para un solo partido: 53.9 millones de espectadores vieron el encuentro contra Inglaterra
  • En los primeros 15 días, el tráfico de las plataformas digitales de la FIFA ha sobrepasado el de Francia 2019 al completo
  • En cuanto a las asistencias a los partidos, los hinchas colombianos han hecho sentir a nuestro seleccionado como en casa, según la FIFA un total de 82.164 aficionados han ido a alentar al equipo dirigido por Nelson Abadía.

La Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023™ está conquistando a los aficionados de todo el mundo, no solo a los de los países coanfitriones.

Durante la fase de grupos se han batido récords en ámbitos tan variados como la venta de entradas, las cifras de retransmisión y la comunicación digital. Además, el torneo nos está dejando actuaciones estelares sobre el terreno de juego y se han alcanzado nuevas cotas en ventas de artículos promocionales y servicios preferentes, así como en la cifra de voluntarios.

A falta de 16 días y 16 emocionantes partidos para el fin de la competencia, no hay duda que la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ está logrando una Grandeza sin límites™.

A los seguidores de las naciones coanfitrionas se sumaron decenas de miles de hinchas de otros países que están disfrutando al máximo de la mayor competición femenina del mundo. Las cifras hablan por sí solas: 25 476 espectadores de media en los 48 partidos de la primera fase, un aumento del 29 % con respecto a Francia 2019. El viernes 4 de agosto ya se habían vendido más de 1.715.000 entradas, cifra que supera con creces los objetivos establecidos antes del torneo.

El primer encuentro de la fase de grupos de Colombia triplicó los datos de audiencia del último Mundial femenino (2.84 millones) y superó los registros de todos los encuentros de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, excepto la final.

En cuanto a las asistencias a los partidos, los hinchas colombianos han hecho sentir a nuestro seleccionado como en casa, según la FIFA un total de 82.164 aficionados han ido a alentar al equipo dirigido por Nelson Abadía. En el primer juego entre Colombia y Corea del Sur asistieron 24.323, ante Alemania 40.499 hinchas acudieron al estadio, mientras que ante Marruecos, 17.342 fue la asistencia total del estadio.

Con información de FIFA

agosto 4, 2023