CONMEBOL Sudamericano Femenino Sub-17 2024

La Selección Colombia Femenina Sub-17 obtuvo su clasificación para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA que se realizará en República Dominicana esté año, luego de una gran actuación en el CONMEBOL Sudamericano de la categoría que se disputó en Asunción, Paraguay. 

Las dirigidas por el Profesor Paniagua compartieron grupo con Argentina, Brasil, Venezuela y Perú. La selección sumó 14 puntos entre Fase de Grupos y Fase Final del Torneo Continental, con cuatros victorias, dos empates y una derrota. Las nuestras terminaron el campeonato con un saldo a favor de 13 goles. 

Debut y victoria

16/3/2024 / Colombia (1) VS Venezuela (0) / Estadio Arsenio Erico.

La Femenina Sub-17 arrancó con pie derecho en su debut. El único gol del encuentro lo marcó Isabella Díaz en el minuto 85 del segundo tiempo, anotación que valió para darle la victoria al combinado nacional frente a Venezuela.

La Selección alineó de la siguiente manera: Luisa Agudelo (C), Samantha Rodríguez, Sofía Ortiz, Zarhay González, Nicoll Cárdenas, Brenda Cardona, Isabel Weiner, Michel Cuéllar, Isabella Díaz, Reina Torres y Nicol Rojas.

Con pie firme frente a la Albiceleste

18/3/2024 / Colombia (3) VS Argentina (0) / Estadio Arsenio Erico.

El lunes 18 de marzo, las jugadoras saltaron a la cancha del estadio Arsenio Erico para enfrentar a la selección Argentina por la segunda fecha del Sudamericano. Con dos goles de Mariana Silva (17′,64′) y uno de Michel Cuéllar (23′) la ‘amarilla’ cerró el partido a su favor. Con esté resultado la selección se afianzaba en lo más alto de la tabla de posiciones.

La Selección Nacional salió con el siguiente once: Luisa Agudelo (C), Samantha Rodríguez, Sofía Ortiz, Zarhay González, Nicoll Cárdenas, Brenda Cardona, Isabel Weiner, Michel Cuéllar, Isabella Díaz, Mariana Silva y Maithe López.

¡Tres de tres!

20/3/2024 / Colombia (2) VS Perú (0) / Estadio Arsenio Erico.

Por la tercera fecha del Sudamericano la Selección Colombia enfrentó a Perú y se llevó la victoria para sumar nueve de nueve. Así, se aseguró el paso a la fase final del Sub-17. Los goles de la Femenina estuvieron a cargo de Isabella Díaz desde el punto penal y Reina Torres, con un remate de zurda, a los pocos minutos para finalizar el encuentro.

La Selección alineó de la siguiente manera: Luisa Agudelo (C), Samantha Rodríguez, Sofía Ortiz, Zarhay González, Nicoll Cárdenas, Brenda Cardona, Isabel Weiner, Michel Cuéllar, Isabella Díaz, Mariana Silva y Maithe López.

Brasil para cerrar el Grupo

22/3/2024 / Colombia (1) VS Brasil (4) / Estadio CARFEM.

Ya clasificadas, las jugadoras de La Selección nacional salieron al campo para enfrentar a su similar de Brasil. El resultado final favoreció a la ‘Verdeamarela’ (4-1). El único gol del seleccionado local lo marcó Nikol Rojas al minuto 67 del segundo tiempo.

Está fue la nómina inicial: Luisa Agudelo (C), Sofía Acevedo, Zarhay González, Isabela Franco, Nicoll Cárdenas, Ana Ruiz, Isabel Weiner, Laura Sofía Murcia, Reina Torres, Nikol Rojas, Sophia Posada.

Fase final del CONMEBOL Sudamericano Sub-17

En la ronda definitiva, las tres mejores selecciones se asegurarían el cupo al Mundial Femenino de la FIFA Sub-17. Con esto de presente, Colombia inició el duelo para luchar por un cupo a la cita orbital. En los Cuadrangulares Finales Colombia se enfrentó a Paraguay, Brasil y Ecuador. Los partidos se disputaron en la sede CARFEM, Ypané de la capital paraguaya.

Empate en la primera fecha de la Fase Final frente las anfitrionas

25/3/2024 / Colombia (0) VS Paraguay (0) / Estadio Ypané.

En un partido luchado las dos selecciones no pudieron sacar diferencias y el marcador final se mantuvo con el cero a cero al final de los 90 minutos. Aunque la Selección nacional se acercó con peligro en varias ocasiones, la resistencia ‘albirroja’ impidió sumar a favor de las nuestras.

La Selección alineó de la siguiente manera: Luisa Agudelo (C), Samantha Rodríguez, Sofía Ortiz, Zarhay González, Nicoll Cárdenas, Brenda Cardona, lsabel Weiner, Michel Cuéllar, Isabella Díaz, Mariana Silva, Maithe López.

Brasil en la segunda fecha

28/3/2024 / Colombia (2) VS Brasil (2) / Estadio Ypané.

Ambas selecciones ya se habían enfrentado en la primera ronda del campeonato continental. La Femenina saltó al campo con la convicción de sumar de a tres adelantándose en el marcador 2-0 con goles Nikol Rojas de penal y Maithe López. El partido terminó con empate en el marcador con dos goles para ambas selecciones.  

El once que dispusó la Sub-17 frente a Brasil: Luisa Agudelo (C), Samantha Rodriguez, Sofía Ortiz, Zarhay González, Nicoll Cárdenas, Brenda Cardona, Isabella Díaz, Michel Cuéllar, Maithe Lopéz, Mariana Silva, Nikol Rojas.

¡Sueño mundialista!

31/3/2024 / Colombia (4) VS Ecuador (2) / Estadio Ypané.

Frente a Ecuador, las colombianas clasificaron a la cita mundialista que se realizará en República Dominicana entre del 16 de octubre al 3 de noviembre del 2024. Con los goles Ella Martínez, Samantha Rodríguez, Maithe López y Nikol Rojas el combinado local se impuso con un resultado 4-2, asegurando también el Subcampeonato del evento continental.

La Selección alineó de la siguiente manera: Luisa Agudelo (C), Samantha Rodríguez, Sofía Ortiz, Zarhay González, Nicoll Cárdenas, Isabel Weiner, Sophia Posada, lsabella Díaz, Ella Grace Martínez, Mariana Silva, Maithe López.

Las lista de jugadoras convocadas fue:

  • Ana Maria Ruiz Diaz – Cortuluá
  • Brenda Michell Cardona Mahecha – Llaneros F.C
  • Ella Grace Martínez – Concorde Fire Platinum 07 (USA)
  • Isabel Weiner – Bradenton Florida (USA)
  • Isabella Callejas Zuñiga – Talento Tolimense (Liga Tolima)
  • Isabella Diaz Rodriguez – Independiente Santa Fe
  • Isabella Franco Maichel – Charlotte Independence Soccer Club (USA)
  • Laura Sofia Acevedo Montaño – Atlas CP (Liga Valle)
  • Laura Sofia Murcia Robayo – Soccer Future (Liga Bogotá)
  • Luisa Fernanda Agudelo Morelo – Deportivo Cali
  • Maithe López Miranda   – Real Santander
  • Maria Isabella Tejada Pedroza –  Atlético Dos Quebradas (Liga Risaralda)
  • Marian Lucia Sterling Puentes – C.D Weymar Olivares (Liga Boyacá)
  • Mariana Silva Romero  – Independiente Santa Fe
  • Michel Dayana Cuéllar Rojas – Real Santander
  • Nicoll Dayana Cardenas Guataquira – Sport Colombia (Liga Bogotá)
  • Nikol Nathalia Rojas Gallo – Independiente Santa Fe
  • Reina Sofia Torres Maldonado – Millonarios F.C.
  • Samantha Isabella Rodriguez Curubo – Real Santander
  • Sofía Ortiz Chicue – Atlas CP (Liga Valle)
  • Sophia Posada Mora – Independiente Santa Fe
  • Zarhay González Espinosa – Atlas CP (Liga Valle)       
abril 1, 2024