Con goles de José Manuel Rey y Oswaldo Vizcarrondo, la Selección de Venezuela venció 2-1 a Colombia en juego amistoso celebrado en el campo sintético del Giants Stadium de Nueva Jersey, como parte de su preparación previa a los compromisos del mes de septiembre frente a Ecuador y Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. 

Este compromiso le puso fin a la gira de dos juegos amistosos del equipo nacional en territorio estadounidense que inició el pasado viernes con la victoria por 2-1 sobre El Salvador en el estadio Robertson de Houston con goles de Teófilo Gutiérrez y el defensa Humberto Mendoza.

Venezuela se mostró como un rival de exigencia desde el inicio y se acercaba con peligro sobre la valla defendida por David Ospina. Sin embargo, pasados los 10 minutos el equipo dirigido por el profesor Eduardo Lara tomó mayor confianza con el manejo del balón y en los pies de Teófilo Gutiérrez, Luis Fernando Mosquera y Falcao García creó situaciones que poco a poco convertían en figura al arquero Renny Vega.  

A los 34 minutos, Luis Amaranto Perea cometió una falta al borde del área y el defensa central José Manuel Rey la tradujo en gol tras un impecable cobro de tiro libre que dejó sin posibilidad alguna a Ospina. Colombia no bajó los brazos, siguió manejando el balón y cuatro minutos más tarde encontró la paridad con un golazo de espaldas al arco que concretó de manera brillante Radamel Falcao García.

Para la segunda parte, Colombia salió a buscar la victoria y en el inicio le invalidaron un gol a Falcao tras un presunto fuera de lugar que sancionó el juez central. Los venezolanos reaccionaron y en el minuto 27 de la complementaria, un potente cabezazo de Vizcarrondo que tomó mal parada a la defensa nacional le entregó la victoria final al equipo dirigido por César Farías. 

Este jueves, los futbolistas internacionales regresarán a sus destinos de origen desde Nueva York, mientras los jugadores locales y el cuerpo técnico volarán hacia Bogotá a partir de las 15:10 (vuelo 881 de Continental) y estarán arribando al país hacia las 21:10, ambos horarios de Colombia.