Trabajo táctico y acciones de fútbol, fueron las principales actividades desarrolladas por la Selección Colombia la tarde del miércoles, bajo la orientación del profesor Eduardo Lara y coordinada por los demás miembros del Cuerpo Técnico.
 
Durante 1 hora y 30 minutos, las actividades se cumplieron a puerta cerrada en el estadio Atanasio Girardot, tiempo el cual se definieron varios de las aspectos a tener en cuenta por el equipo nacional en el juego del próximo sábado contra Ecuador, previsto para las 3:30 de la tarde en la ciudad de Medellín.

Confianza por un buen resultado y respeto por el trabajo realizado hasta el momento, son dos de las garantías que tiene Colombia para enfrentar el nuevo compromiso en busca del cupo para Sudáfrica.
 
La noticia negativa durante el día se presentó con la lesión de Jairo Palomino, mediocampista del Atlético Nacional, quien durante la práctica de fútbol presentó una contusión de menisco externo en la rodilla izquierda y es evaluado por el cuerpo médico.
 
El jueves a las 4:00 de la tarde, minutos antes de iniciar la sesión de prácticas del jueves 3 de septiembre, jugadores y Cuerpo Técnico realizarán un trabajo social con un grupo de 35 niños de bajos recursos de zona rurales de Medellín y los municipios aledaños, quienes además de interactuar con la Selección recibirán los uniformes del equipo, en medio de la campaña de acercamiento, socialización y amor por la Selección Colombia, emprendido desde hace algún tiempo por la Federación Colombiana de Fútbol.
 
Las acreditaciones para los medios de comunicación de Colombia y Ecuador que previamente realizaron sus solicitudes ante la Federación, serán entregadas este viernes 4 de septiembre en Medellín, a partir de las 9 de la mañana, en la Cra 43 A # 1 Sur 100, Oficina 806, Edificio Sudameris.