La fuerza del público y el corazón de la Selección Colombia se unieron esta tarde en el Atanasio Girardot de Medellín, para conquistar un triunfo que pone a soñar al país con un cupo al Mundial de Sudáfrica 2010.
 
Colombia derrotó 2 – 0 a Ecuador con goles marcados por Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez, en los minutos 81 y 90, lo que le permite al equipo nacional sumar 20 puntos, igualando a Ecuador y superando a Uruguay por 2 unidades, que será el próximo rival el miércoles 9 de septiembre.

La Selección Colombia viajará a Montevideo este domingo  a las 9:30 de la mañana vía Panamá, en donde tendrá una escala para luego volar directo a Montevideo.
 
Fabián Vargas no podrá acompañar al equipo, luego de confirmarse su lesión por parte del cuerpo médico, una luxofractura de tobillo izquierdo, para la cual fue intervenido esta misma noche por el médico Mario Figueroa, en reducción de osteosíntesis.
 
Vargas quedará internado en Medellín mientras que sus compañeros buscarán un nuevo resultado,  el cual le permita acercarse en su aspiración para clasificar mundial.