• Nueve delegados de la FIFA inician este domingo y hasta el próximo miércoles 10 de marzo la segunda visita técnica por varias ciudades del país para verificar el inicio de obras de adecuación de los estadios y el cierre de los proyectos de presentación de las ciudades que aspiran a ser subsedes de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.
  • Esta nueva inspección hace parte del proceso de trabajo permanente por parte de la Federación Colombiana de Fútbol y el Gobierno Nacional que inició en mayo de 2008 cuando el país fue elegido para organizar este importante evento que reunirá en competencia a 24 selecciones mundiales.

Una delegación de la FIFA, encabezada por su Vicepresidente y actual Presidente de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial Sub-20 Colombia 2011, Jack A. Warner, iniciará este domingo 7 de marzo la segunda visita técnica a seis ciudades del país para revisar el inicio de obras de adecuación de los estadios, aspectos logísticos de la organización, temas de seguridad, hotelería e infraestructura en general que se requieren para la óptima realización de este evento futbolístico sin precedentes en la historia de Colombia y que será atendida por miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Cultura y Turismo y Coldeportes.

Marion Mayer Vorfelder, Directora de Competiciones Juveniles y Juegos Olímpicos; John Schumacher, miembro de la Oficina de Competiciones; Martin Nussbaumer, de la Oficina de Marketing; Pedro Coley, de la Oficina de Acomodaciones y Alojamientos; Renata Pereira, representante de la Oficina de Prensa; Maureen Warner, esposa del Vicepresidente Warner, así como Hema Ramkissoon y Cheryl Abrams, asistentes de Vicepresidencia, serán los nueve miembros de la FIFA presentes en el país para esta visita que inicia el domingo y que concluirá el próximo miércoles 10 de marzo.

Dichos representantes, quienes son parte activa de la organización de las competencias  juveniles de la FIFA, estarán en Barranquilla, Cartagena, Medellín, Cali, Palmira y Bogotá y de la misma forma atenderán en la capital de la República las presentaciones de Manizales, Armenia y Pereira, ciudades que también aspiran a ser elegidas como subsedes del Mundial y que por cuestiones de tiempo y agenda no pudieron ser incluidas en esta segunda visita.

“Esta nueva inspección hace parte del proceso de trabajo que inició el pasado mes de agosto con las presentaciones de las ciudades que aspiran a ser subsedes. En aquella ocasión los delegados enviaron una serie de recomendaciones y conclusiones para mejorar en todos los aspectos que se requieren durante la organización de este tipo de eventos. Ahora nos corresponde verificar la evolución de las obras, seguir ajustando todos los detalles exigidos por la FIFA y poder cumplir con nuestro propósito de poder realizar una exitosa Copa Mundial en Colombia.  

En cada ciudad visitarán los estadios y se reunirán con los alcaldes y funcionarios involucrados en el proyecto, quienes les presentarán un informe acerca del avance de las obras, así como de los aspectos financieros y logísticos requeridos por la organización rectora del fútbol mundial.

Colombia fue elegida en mayo del 2008 como sede de la Copa Mundial Sub-20 Colombia 2011, considerado como el evento de mayor importancia para la FIFA después de la Copa Mundial de Mayores que este año se realizará en Sudáfrica.

Durante la corta gira habrá atención a los medios de comunicación del país y se informará en su momento la mecánica de realización de dichas actividades para cada ciudad.