Cumpliendo con la agenda de trabajo en las ciudades de Barranquilla, Cartagena, Medellín, Cali, Palmira y que fue complementada con las presentaciones de Manizales, Pereira y Armenia, finalizó este miércoles en Bogotá la segunda visita técnica de la FIFA, encabezada por su Vicepresidente, Jack A. Warner, quien a lo largo de los días se mostró altamente complacido con el serio compromiso y la unión entre Gobierno Nacional, gobiernos locales y la Federación Colombiana de Fútbol para la óptima realización de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.

El Vicepresidente Warner conoció de cerca los diferentes proyectos presentados por las ciudades que aspiran a ser subsedes del Mundial y a lo largo de la gira manifestó toda la confianza depositada en Colombia para que pueda realizar el mejor torneo categoría sub-20 de todos los tiempos, dejándole al país unos escenarios de primer nivel y el legado de calidad que exige el máximo organismo del fútbol mundial.

«En 1986, la FIFA le otorgó a Colombia la sede para realizar la Copa del Mundo y ésta fue rechazada. Ahora, 25 años después tendrán una nueva oportunidad para organizarla en categoría juvenil y estamos convencidos que el compromiso, la capacidad, la confianza que le tenemos a su gente y lo más importante de todo, la unión entre el Gobierno Nacional y la Federación son una fórmula ganadora para el buen desarrollo de este evento que es considerado por la FIFA como el segundo en importancia dentro de su organización”, señaló Warner, quien además es Presidente del Comité Organizador de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.

En su último día en el país, el Vicepresidente Warner y su delegación, en compañía del Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón; del Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis H. Bedoya Giraldo y de la Ministra de Cultura y Turismo, Paula Moreno, atendieron la presentación del Alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas para desplazarse posteriormente al estadio El Campín donde realizaron la visita de inspección y concedieron la última conferencia de prensa de este corto ciclo.

«Esta es la segunda visita de la FIFA a Colombia; antes de finalizar el año tendremos dos inspecciones más, una en el mes de agosto y otra entre octubre y noviembre con el objetivo de ver el progreso de las obras y los hechos concretos del torneo. Para abril del 2011 todos los estadios deberán estar culminados, puntualizó el Vicepresidente de la FIFA Jack Warner.   

Marion Mayer Vorfelder, Directora de Competiciones Juveniles y Juegos Olímpicos; John Schumacher, miembro de la Oficina de Competiciones; Martin Nussbaumer, de la Oficina de Marketing; Pedro Coley, de la Oficina de Acomodaciones y Alojamientos; Renata Pereira, representante de la Oficina de Prensa; Maureen Warner, esposa del Vicepresidente Warner, así como Hema Ramkissoon y Cheryl Abrams, asistentes de Vicepresidencia, completaron la delegación de la FIFA que visitó los estadios de Barranquilla, Cartagena, Cali Palmira y Bogotá.

“Los esfuerzos de las ciudades por obtener una de las subsedes para la Copa Mundial Sub-20 han sido enormes y con orgullo podemos decir que nuestros visitantes han quedado encantados con lo que han visto a lo largo de esta corta gira. Queremos ratificar que el Gobierno Central y la Federación han trabajado de la mano para que sean nueve las subsedes escogidas, sin embargo debemos ser conscientes y claros que en este tipo de torneos juveniles, la FIFA trabaja con seis, máximo siete subsedes, que se darán a conocer en las próximas semanas. Esperamos ser la excepción y que todas las ciudades postuladas puedan vivir este espectáculo del fútbol sin precedentes en el país”, aseguró el Presidente Bedoya.