• Los dos seleccionados ya realizaron sus últimas prácticas previas a la gran final de este miércoles y las horas que faltan para el partido las destinarán al descanso y al análisis de algunos detalles que serán importantes para el compromiso que tienen por delante. El partido será transmitido en directo a partir de las 8 de la noche por el canal 617 de Directv y por Señal Colombia.

Es una final inédita para el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 y como tal puede deparar sorpresas.  Para nadie es un secreto que Brasil tiene pergaminos suficientes para ser considerado favorito, como el hecho de ser tricampeón de la categoría, tener una efectividad a toda prueba reflejada en las 23 anotaciones logradas en sus cinco compromisos previos y ser una de las potencias mundiales en el fútbol femenino.

Pero Colombia también tiene argumentos que lo ubican como un rival de mucho peso, que no se entrega. Un contendor difícil de vencer.  Un equipo en el que todas sus integrantes salen a la cancha llenas de un valor y una entrega total que les permite luchar sin complejos ante cualquier rival, por duro que sea.

Paraguay se presentaba como un complejo rival y así lo fue pero las colombianas lograron salir airosas en la semifinal, dando un salto tan grande que las condujo a ganar el honor de representar a los países de la Conmebol en la Copa Mundial de la FIFA, que tendrá como sede a Alemania y que se disputará entre el 13 de julio y el 1 de agosto.

El juego de este miércoles será, sin lugar a dudas, un clásico entre dos grandes del fútbol femenino continental que tendrá lleno total en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, que en esta ocasión estará disponible para recibir todo el aforo oficial de 26.600 localidades.

Garantías de seguridad

El Comité Organizador del evento confirmó que la organización ha tomado todas las medidas del caso para que los aficionados puedan disfrutar con toda la normalidad el espectáculo.

La boletería estará a la venta desde las ocho de la mañana en los expendios oficiales, en la redoma del Indersantander, con diseño y características diferentes a las utilizadas en las jornadas anteriores, para evitar cualquier intento de falsificación.

Las autoridades estarán atentas a evitar la reventa de las entradas como también la comercialización de los pases de atención, que por el hecho de tratarse de boletas de cortesía no pueden ser transferidas por dinero a terceros.   

Otro aspecto importante es que las puertas del estadio estarán abiertas desde las cuatro de la tarde para evitar molestias y aglomeraciones.  Por tanto se solicitó a los aficionados que acudan desde temprano para poder acceder cómodamente al escenario.

El partido será presenciado por millones de televidentes en Colombia y otros países de Latinoamérica, gracias a la señal que emitirá Directv por el Canal 617 y que será difundida también por Señal Colombia.