Satisfactoria y promisoria resultó la corta gira por Suiza realizada por los cinco miembros de la delegación nacional que presentaron a Colombia como país sede de la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, ante los 18 representantes de la Comisión Organizadora en Zurich y que fue instalada por el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

La comitiva de la Federación, conformada por el Presidente Luis H. Bedoya Giraldo; por los vicepresidentes del Comité Ejecutivo, Ramón Jesurún Franco y Alvaro González Alzate; así como por el Gerente Administrativo y Financiero de Colfútbol, Rodrigo José Cobo, y el Asesor Jurídico de este organismo, Felipe Restrepo, expusieron todas las características y detalles de logística, mercadeo, televisión, desplazamientos, seguridad, entre otros vitales aspectos, que ofrecerá el país para la realización de este evento, considerado por la FIFA como el segundo en importancia dentro de su organización.

Previo a la presentación de la delegación nacional, el Presidente de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, Jack Warner, expuso las principales conclusiones de la segunda visita técnica realizada por representantes de la FIFA al país en días pasados y exaltó una vez más que en sus 27 años de trabajo en la FIFA “nunca había visto una unión, un compromiso y un apoyo tan grande como el existente entre la Federación, el Gobierno Nacional y los Gobiernos Locales” en busca del éxito organizacional del certamen.

Por su parte, Marion Mayer Vorfelder, de la Oficina de Competiciones de la FIFA, destacó el serio trabajo y la excelente gestión que ha venido realizando Colombia en todos los aspectos de calidad requeridos por la FIFA desde el momento inicial en que obtuvo la sede en 2008.

La presentación oficial de la delegación nacional, realizada en la sede del máximo organismo del fútbol mundial en Zurich, contó con la presencia y participación de todos los miembros de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, hecho que fue destacado por el propio Vicepresidente de la FIFA, Jack Warner.

Dentro de los aspectos mencionados anteriormente, Colombia presentó además un proyecto de sorteo que contempla las nueve subsedes postuladas y que fue bien recibido por los miembros asistentes a esta importante reunión. Esta posibilidad será revisada en detalle en los próximos meses por representantes de la FIFA que harán el seguimiento pertinente a la evolución de las obras en las subsedes y los hechos concretos presentados por las ciudades durante la pasada visita.

De igual manera, quedó confirmada una tercera inspección oficial al país en el mes de agosto y otra más antes de finalizar el año.