Con dos goles de Oswaldo Salgado, la Selección Colombia Sub-17 superó 2-0 a su similar de Chile y de esta manera obtuvo su primera victoria en los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010 que la dejó con amplias posibilidades de avanzar a la gran final del certamen.

El equipo dirigido por Ramiro Viáfara Quintana llegó al liderato del Grupo A con cuatro puntos y un empate en su último compromiso ante la selección del Perú le bastará para entrar en la lucha por la medalla de oro ante el ganador del Grupo B.

Colombia mejoró con respecto a su primera presentación ante Ecuador en la cual obtuvo un empate final a un gol y a lo largo del compromiso mostró una gran actitud ofensiva que la llevó a sumar sus primeros tres puntos, apoyada en la buena actuación de Salgado, volante del Real Cartagena, quien convirtió los dos tantos (mins. 22’ y 80’).

En los otros juegos de la segunda jornada, disputados en el estadio de Ditaires Itagüí, Bolivia y Perú igualaron 2-2 a primera hora en el partido intergrupos. Por su parte, Ecuador ratificó su buena condición y venció sin mayores contratiempos a la selección de Paraguay que prácticamente le dijo adiós a sus aspiraciones de una medalla dorada.

Así formó la selección nacional:

Colombia: Carlos Mosquera; Sergio Guerrero, Jherson Vergara, Oaldieir Morales, Cristian Palomeque; Pedro Osorio (Arley Mestra), Cristian Higuita, Oswaldo Salgado, Ricardo Delgado; Kevin Benítez (Luis Mena), Fabián Cuero.
DT: Ramiro Viáfara Quintana

La fecha definitiva se disputará este viernes 26 de marzo y presentará los siguientes compromisos:

Estadio Ditaires-Itagüí
14:00 Ecuador-Bolivia (Grupo B)
16:00 Colombia-Perú (Grupo A)

Estadio Polideportivo Sur de Envigado
18:00 Paraguay-Chile (Intergrupos)