La Selección Colombia Sub-17 enfrentará esta tarde a su similar del Perú, a partir de las 4:00, en juego correspondiente a la tercera jornada que le pondrá fin a la Fase de Grupos, dentro del torneo de fútbol de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010.

Un empate le bastará al conjunto nacional, dirigido por el profesor Ramiro Viáfara, para avanzar a la gran final que se disputará el próximo domingo a las 6 de la tarde en el estadio Polideportivo Sur de Envigado y que entregará la medalla de oro de este importante certamen que entra en su recta definitiva.

Colombia acumula cuatro puntos en la tabla en el Grupo A, producto de un empate ante Ecuador (1-1) y una victoria por 2-0 ante Chile en su segunda salida. Por su parte, su rival de esta tarde ocupa la segunda casilla con dos puntos y sólo una victoria le servirá al conjunto inca para seguir en carrera por la medalla de oro.

En el Grupo B, Ecuador tiene la máxima opción de clasificación al sumar los mismos puntos de Colombia y el mismo acumulado de goles. Sólo una derrota ante Bolivia, que tiene dos puntos en la tabla, lo privaría de avanzar a la gran final de los Suramericanos de Medellín.

El equipo nacional se estrenará por primera vez en el estadio Ditaires-Itagüí debido a que sus dos compromisos previos del grupo los disputó en el campo del Envigado Fútbol Club. Las selecciones de Paraguay  y Chile cerrarán la tercera jornada en el estadio de Envigado en el partido intergrupos.

La fecha definitiva se disputará este viernes 26 de marzo y presentará los siguientes compromisos:

Estadio Ditaires-Itagüí
14:00 Ecuador-Bolivia (Grupo B)
16:00 Colombia-Perú (Grupo A)

Estadio Polideportivo Sur de Envigado
18:00 Paraguay-Chile (Intergrupos)