Luego de la reunión sostenida entre los miembros actuales y recién electos del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, quienes iniciarán su periodo el próximo 28 de agosto, el Presidente Luis H. Bedoya Giraldo anunció en conferencia de prensa en Bogotá la decisión de proponer a Hernán Darío Gómez como candidato único para director técnico nacional de la Selección Colombia de Mayores.

De igual manera, Bedoya manifestó que el Comité Ejecutivo de Colfútbol le dio plena autorización para reunirse con Gómez y, con base en el programa presentado por Francisco Maturana, nuevo Director Técnico y de Desarrollo de la Federación, finiquitar los acuerdos contractuales y deportivos, así como los detalles del programa que deberá presentar el estratega antioqueño para que sea «considerado como técnico de la Selección Nacional de Colombia”.

La reunión del Comité Ejecutivo que se llevó a cabo en el Hotel Estelar La Fontana, contó con la participación de los vicepresidentes Ramón Jesurún Franco y Alvaro González Alzate, además de Reynaldo Amaya, Germán Collazos, Hernando Angel, Germán Castellanos, Jorge Fernando Perdomo, Alejandro Hernández, Herney Portilla y Javier Cogollo.

En el encuentro con los medios, además del anuncio relacionado con el seleccionador nacional, el Presidente Bedoya expuso las principales conclusiones que surgieron de los talleres de planeación estratégica realizados en los últimos meses, durante los cuales participaron diferentes actores del fútbol colombiano, y que servirán para diseñar y ejecutar el mapa estratégico de la Federación por los próximos años.

Así mismo anunció la llegada al país de Angel María Villar, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, quien suscribirá con Colfútbol un importante Convenio de Colaboración para estrechar los lazos de las dos asociaciones a través de la cooperación en diferentes áreas con la finalidad de mejorar su desarrollo y de obtener un mayor progreso y perfeccionamiento.

Tras la firma del Convenio de Colaboración, prevista para el viernes 23 de abril en Bogotá, ambos presidentes ofrecerán una conferencia de prensa que se realizará en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol a partir de las 10 de la mañana.