Luego de una escala de un día en la ciudad de Caracas, la Selección Colombia Femenina Sub-20 emprendió este viernes el viaje hacia Frankfurt para luego desplazarse por tierra a su destino final en la ciudad germana de Bochum, donde iniciará su concentración para la disputa de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Alemania 2010 que iniciará el próximo 13 de julio y se prolongará hasta el domingo 1 de agosto.

Las 21 jugadoras que representarán al país por primera ocasión en una Copa Mundial categoría Sub-20 viajaron con gran optimismo y a pesar de los rivales de peso que deberá enfrentar en Primera Fase en el marco del Grupo A están conscientes de sus capacidades y el amor que significa vestir la camiseta nacional.

Dentro de su plan final de preparación en territorio germano, Colombia sostendrá dos compromisos amistosos antes de su debut frente a la potente selección de Francia previsto para el 13 de julio, día de la apertura oficial del quinto Mundial Femenino Sub-20 que organiza la FIFA desde el 2002 cuando se realizó en Canadá.

El primero de ellos será ante el club Bayer Leverkusen previsto para el domingo 4 de julio  a partir de las 14:00 horas locales (7:00 a.m. hora de Colombia). Posteriormente, Colombia se medirá ante el club Herford el día 8 de julio en juego que pondrá fin a su ciclo de compromisos amistosos.

La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Alemania 2010 tendrá en competencia a 16 selecciones repartidas en cuatro grupos y las dos primeras avanzarán directamente a los cuartos de final. Colombia hará parte del Grupo A y estos serán los partidos y horarios (de Colombia) que deberá enfrentar en la Primera Fase:

Martes 13 de julio (7:30 a.m.)
Colombia vs. Francia – Partido #2
Ciudad: Bochum

Viernes 16 de julio (11:00 a.m.)
Colombia vs. Alemania – Partido #9
Ciudad: Bochum

Martes 20 de julio (04:30 a.m.)
Colombia vs. Costa Rica – Partido #18
Ciudad: Dresden

Durante su estadía en Bochum, la Selección Colombia Femenina Sub-20 estará alojada en el Hotel Renaissance Stadionring. Estos son los datos de contacto del sitio de concentración de la delegación nacional: 

Tel.: +49 (0) 234 61 01 0
Fax: +49 (0) 234 61 01 111
E-Mail: info@renaissance-bochum-hotel.de
Web: www.renaissancebochum.de