Con dos goles de Ingrid Vidal y uno más de Katerin Castro, la Selección Femenina Sub-20 venció a 3-1 al Bayer Leverkusen de Alemania en el primero de dos compromisos amistosos  previos a su debut en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Alemania 2010 que se llevará a cabo el próximo martes 13 de julio ante Francia en el estadio de Bochum.

Luego de la expedición que inició el pasado jueves en Bogotá, con escala en Caracas y Frankfurt y que concluyó el día sábado en horas de la tarde en Bochum, ciudad perteneciente al estado federal de Renania del Norte –Westfalen, el equipo nacional pudo realizar con normalidad los respectivos trabajos de recuperación y al día siguiente enfrentó al equipo alemán, al cual superó sin mayores contratiempos.

El profesor Ricardo Rozo aprovechó este importante fogueo para alcanzar con su grupo un mayor ritmo de competencia y en su planteamiento inicial presentó gran parte de la base que obtuvo el subtítulo en el pasado Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 realizado en la ciudad de Bucaramanga. Paula Forero estuvo en el arco; Natalia Ariza, Yulieth Domínguez, Natalia Gaitán y Carolina Arias en defensa; Liana Milena Salazar, Jessica Paola Sánchez, Tatiana Ariza y Yorely Rincón en el medio del campo, mientras Ingrid Vidal y Lady Andrade comandaron el ataque.

Las locales iniciaron ganando, pero la reacción no tardó en llegar y la vallecaucana Ingrid Vidal marcó el empate a pocos minutos de la conclusión de la primera parte.  En la segunda etapa, el profesor Ricardo Rozo realizó varias modificaciones y nuevamente Ingrid Vidal les dio la ventaja parcial a las colombianas que sellaron el triunfo con anotación de la veloz atacante Katerin Castro, quien había ingresado para la etapa complementaria.

Luego de la jornada de descanso del lunes, Colombia realizó este martes la primera de cinco prácticas previstas antes del choque ante las francesas. El equipo trabajará a jornada simple (entre las 18:30 y 20:30, hora local) los días miércoles 7, sábado 10, domingo 11 y lunes 12, mientras el jueves 8 sostendrá su segundo compromiso amistoso ante el club Herford, a partir de las 16:00 horas locales (11 a.m. en Colombia).   

La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Alemania 2010 tendrá en competencia a 16 selecciones repartidas en cuatro grupos y las dos primeras avanzarán directamente a los cuartos de final. Colombia hará parte del Grupo A y estos serán los partidos y horarios (de Colombia) que deberá enfrentar en la Primera Fase:

Martes 13 de julio (7:30 a.m.)
Colombia vs. Francia – Partido #2
Ciudad: Bochum

Viernes 16 de julio (11:00 a.m.)
Colombia vs. Alemania – Partido #9
Ciudad: Bochum

Martes 20 de julio (04:30 a.m.)
Colombia vs. Costa Rica – Partido #18
Ciudad: Dresden

Durante su estadía en Bochum, la Selección Colombia Femenina Sub-20 estará alojada en el Hotel Renaissance Stadionring. Estos son los datos de contacto del sitio de concentración de la delegación nacional:  

Tel.: +49 (0) 234 61 01 0
E-Mail: info@renaissance-bochum-hotel.de
Web: www.renaissancebochum.de