A las 7:30 de la mañana de nuestro país, con transmisión en directo por el Canal 619 de Directv  y posterior al encuentro inaugural entre Alemania y Costa Rica, la Selección Colombia Femenina Sub-20 iniciará en pleno su participación en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Alemania 2010 y lo hará ante el difícil conjunto de Francia, actual campeón de la Copa  Europea Sub-19.

Luego de un extenso plan de preparación que inició a los pocos días de la conclusión del Campeonato Sudamericano realizado en Bucaramanga, el cuerpo técnico que orienta el profesor Ricardo Rozo tuvo la oportunidad de reforzar los conceptos  técnico-tácticos y fortalecer los trabajos físicos con un valioso grupo de jugadoras que siempre mostró entrega, esfuerzo y  un gran sentido patrio.

Un total de 14 de las 21 jugadoras que conforman la lista final de Alemania 2010 estuvieron presentes en el Sudamericano de Bucaramanga, mientras 10 de ellas iniciaron hace dos años en categoría Sub-17 este exitoso proceso del fútbol femenino que tuvo su primera presencia en un Mundial (Nueva Zelanda 2008) y el primer título sudamericano obtenido en Chile en ese mismo año.

En la recta final de su preparación y luego de instalarse en su sitio de concentración en la ciudad de Bochum, Colombia disputó dos juegos amistosos ante los potentes equipos de la Bundesliga alemana como el Bayer Leverkusen y el Herford SV en los cuales obtuvo un favorable de saldo de una victoria (3-1) y un empate (0-0).

La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Alemania 2010 tendrá en competencia a 16 selecciones repartidas en cuatro grupos y las dos primeras avanzarán directamente a los cuartos de final. Estos serán los partidos y horarios que deberá enfrentar Colombia durante la Primera Fase en el marco del Grupo A:

Martes 13 de julio (7:30 a.m.)
Colombia vs. Francia – Partido #2
Ciudad: Bochum

Viernes 16 de julio (11:00 a.m.)
Colombia vs. Alemania – Partido #9
Ciudad: Bochum

Martes 20 de julio (04:30 a.m.)
Colombia vs. Costa Rica – Partido #18
Ciudad: Dresden

Durante su estadía en Bochum, la Selección Colombia Femenina Sub-20 estará alojada en el Hotel Renaissance Stadionring. Estos son los datos de contacto del sitio de concentración de la delegación nacional:

Tel: +49 23461010
E-Mail: info@renaissance-bochum-hotel.de
Web: www.renaissancebochum.de