Con la mente puesta en la obtención de un resultado positivo que comience a abrir el camino hacia los cuartos de final, la Selección Colombia Femenina Sub-20 enfrentará este viernes, a partir de las 18:00 horas locales (11:00 a.m. en Colombia) al potente equipo alemán en su segunda presentación de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Alemania 2010.

El equipo que dirige el profesor Ricardo Rozo viene de obtener un positivo empate a un tanto en su debut mundialista ante las francesas, actuales campeonas europeas en categoría Sub-19 y buscarán mantener frente a las locales la senda del buen fútbol y la gran técnica exhibida en el juego inaugural que ya comenzó a despertar importantes elogios.

Por su parte, las anfitrionas vienen de ganar con claridad por 4-2 en su primera presentación ante Costa Rica con goles de Svenja Huth, Alexandra Popp en dos ocasiones y Marina Hegering y ante su público buscarán asegurar la clasificación directa a la Segunda Fase, de obtener un triunfo.

Sin embargo, Colombia tomará precauciones para este juego e intentará mantener su estilo de juego de toque, con la pelota al piso, para contrarrestar la potencia, experiencia y buena talla de las europeas que obtuvieron el tercer lugar en la pasada Copa Mundial celebrada en Chile en el 2008.

De la actual plantilla de 21 jugadoras alemanas, nueve de ellas obtuvieron con su selección el tercer lugar en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Nueva Zelanda 2008, mientras Marina Hegering, Kim Kulig, Bianca Schmidt y Stefanie Mirlach regresan por segunda ocasión a una Copa Mundial en categoría Sub-20.

Este importante torneo reúne en competencia a 16 selecciones nacionales repartidas en cuatro grupos y las dos primeras avanzan directamente para la disputa de los cuartos de final que iniciarán el próximo sábado 24 de julio. Colombia cerrará su participación en la Primera Fase el próximo martes 20 de julio ante Costa Rica en la ciudad de Dresden (4:30 a.m. en Colombia).

Durante su estadía en Bochum, la Selección Femenina Sub-20 estará alojada en el Hotel Renaissance Stadionring. Estos son los datos de contacto del sitio de concentración de la delegación nacional:

Tel: +49 23461010
E-Mail: info@renaissance-bochum-hotel.de
Web: www.renaissancebochum.de