En su primera participación en un Mundial en categoría Sub-20, la Selección Colombia Femenina no logró remontar un gol tempranero de Nigeria y a pesar del esfuerzo, la constancia, el amor propio y quince minutos de infarto al término del compromiso en los cuales presionó sin cesar sobre el arco africano, la igualdad no llegó y Colombia se quedó en el camino en la semifinal de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Alemania 2010.

Dos triunfos, un empate y dos derrotas; siete goles a favor, cinco en contra, un alto porcentaje de posesión y control de balón en sus cinco presentaciones dejaron en claro el trabajo serio desempeñado por este grupo de jugadoras que el próximo domingo se despedirán del torneo en el duelo por el tercer lugar ante las coreanas (5:00 am. en Colombia) que a primera hora fueron superadas ampliamente por las alemanas por marcador de 5-1.

Nigeria aprovechó su gran oportunidad del partido en tan sólo dos minutos y la buena jugadora Orji  les entregó a las juveniles africanas el triunfo y la clasificación a su primera final mundialista luego de haber participado en las cuatro anteriores ediciones sin haber logrado superar la ronda de los cuartos de final.

De esta manera las dirigidas por Ricardo Rozo relegaron la posibilidad de llegar a su primera final en un Mundial, pero a lo largo de cinco compromisos demostraron el crecimiento, la evolución del fútbol femenino en nuestro país y en todas sus presentaciones nunca dejaron de mostrar su gran sentido patrio y un amor incalculable por la camiseta.

Colombia descansará el día viernes en su lugar de concentración ubicado en el Hotel Maritim Bad Salzuflen de la ciudad de Bielefeld (Telf: +49 5222 1810), subsede elegida para la realización de los dos compromisos de la jornada final del domingo entre Colombia y Corea del Sur y Alemania ante Nigeria (8:00 am. en Colombia).

Ficha Técnica

Colombia: Paula Forero; Natalia Ariza, Natalia Gaitán, Yulieth Domínguez, Carolina Arias (Melissa Ortiz, 86’); Liana Milena Salazar, Daniela Montoya (Katerin Castro, 43’), Jessica Paola Sánchez (Ana María Montoya, 57’), Tatiana Ariza, Yorely Rincón; Ingrid Vidal.
DT. Ricardo Rozo

Nigeria: Jonathan; Jegede, Okoronkwo (Adekwagh, 67’), Ukaonu, Ohale; Nku, Iroka, Sunday E. (Adule, 38’), Kalu; Orji, Oparanozie.
DT. Ndem Egan

Gol: Orji (2’)

Árbitros:
Christina Pedersen (NOR)
Hege Steinlund (NOR)
Lada Rojc (CRO)

Estadio: Schüco Arena de Bielefeld ante 7.040 espectadores