Finalizado el capítulo semifinal ante Nigeria y con el paso de las horas las jugadoras de la Selección Colombia Femenina Sub-20 han comenzado a pasar la página, a dejar atrás aquellos momentos difíciles de olvidar durante esos noventa minutos de entrega, lucha y amor propio donde no pudieron conseguir el resultado final pero en los cuales dejaron al país representado de una  manera digna y más que positiva gracias a su amor patrio y entrega constante.

Cerrado este episodio, y como ha sido constante a lo largo de la Copa Mundial Femenina Sub-20 Alemania 2010 que este domingo bajará su telón, cuerpo y técnico y jugadoras trabajan sobre un nuevo objetivo, su sexto compromiso en veinte días, esta vez ante Corea del Sur en la disputa por la medalla de bronce.

«Tenemos un grupo de jugadoras que ante todo aman a su país y que querían darle a Colombia la máxima alegría en la semifinal. Sin embargo, son cosas del fútbol e infortunadamente no se pudo clasificar a la final. Ahora, la mente de todo el plantel está puesta en el juego del domingo contra Corea y estamos deseosos de enfrentar este nuevo reto porque hay que tener presente que nuestras jugadoras siempre lucharán hasta el final por conseguir sus objetivos»,  afirmó el profesor Ricardo Rozo.

A las 5 de la mañana (hora de Colombia) del domingo 1 de agosto, estas dos selecciones buscarán en el estadio de Bielefeld el tercer lugar del podio mundialista. Sin duda alguna será un juego abierto, con dos equipos que ante todo les gusta brindar espectáculo y que basan su idea en el buen trato de balón.

En sus cinco compromisos del torneo, las coreanas han conseguido un saldo de tres victorias y dos derrotas, con doce goles a favor y nueve en contra. Durante la Fase de Grupos vencieron 4-0 a Suiza, luego derrotaron 4-2 a Ghana y en el juego final cayeron ante Estados Unidos por la mínima diferencia para finalizar en el segundo lugar del Grupo D.

En los cuartos de final superaron con categoría a las mexicanas por 3-1 y en semifinal sucumbieron ante el poderío de las alemanas con un contundente 1-5 en contra. Su máxima goleadora es la peligrosa atacante Ji So Yun que suma siete tantos y es superada por Alexandra Popp que llegó a nueve y comanda la tabla de goleadoras.

Colombia se encuentra concentrada en el Hotel Maritim Bad Salzuflen de la ciudad de Bielefeld -Telf: +49 5222 1810- sede de los dos compromisos de la jornada final del domingo entre Colombia y Corea del Sur y Alemania ante Nigeria (8:00 am. en Colombia).