Bajo una lluvia tenue pero permanente durante la primera parte del entrenamiento de este jueves en la tarde, trabajó la Selección Colombia en el estadio Olímpico Juan Antonio Anzoátegui de la ciudad de Puerto de la Cruz, como antesala para el compromiso que lo enfrentará a su similar de Venezuela este viernes a partir de las 6:30 p.m.

El equipo nacional trabajó durante dos horas varios movimientos con pelota en movimiento y pelota quieta, ensayando variables y posiciones para el juego preparatorio hacia las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

El profesor Hernán Darío Gómez definió el equipo que saldrá en la titular durante el cotejo del viernes, con un módulo compuesto por un 4,4,1,1 flexible, en el que actuarán como portero David Ospina; en la defensa Camilo Zúñiga, Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yepes y Pablo Armero; en el medio campo estarán Juan Guillermo Cuadrado, John Viáfara, John Javier Restrepo y Hugo Rodallega; mientras que un poco más adelantado actuará Giovanni Moreno, con Radamel Falcao García en punta.

Durante la mañana la Selección Colombia no tendrá práctica de fútbol como se había previsto inicialmente, pero desarrollará un trabajo físico especial orientado por el profesor Elkin Sánchez.

Mañana, una vez termine el encuentro contra Venezuela, el equipo retornará a Colombia para tener su última sesión de práctica durante la tarde del sábado, previo al viaje a México el domingo 5 del septiembre, en donde tendrá su segundo amistoso en este ciclo de preparación esta vez contra el equipo centroamericano en la ciudad de Monterrey.