Durante la mañana del lunes la Selección Colombia de Fútbol de Mayores realizó un fuerte y variado trabajo en la cancha del estadio Universitario de Monterrey, sede del partido amistoso contra México previsto para este martes 7 de septiembre, a partir de las 21:00 horas

Durante dos horas, el grupo de 18 jugadores bajo el mando del cuerpo técnico encabezado por el profesor Hernán Darío Gómez, trabajó en bloques de ataque y defensa, con actividad diferencial y pruebas para los distintos jugadores que podrán estar en el equipo titular.

Variables en defensa y medio campo, con base en el plantel que actuó la semana pasada en Venezuela, se vieron durante la primera de las dos prácticas que tendrá la Selección Colombia en Monterrey.

Durante la tarde la actividad se centró en la labor técnica a través de las ayudas audiovisuales, mientras que el martes durante la mañana, entre 9 y 11, se cumplirá una nueva jornada de trabajo con sede en la cancha de la Facultad de Medicina de la Universidad de Monterrey.

También llegó a la norteña ciudad mexicana el equipo sub 17 de Colombia, que tendrá amistoso contra México este martes entre las 6 y 8 p.m., como preliminar para el partido de fondo entre las selecciones absolutas.

El equipo nacional viene de ganarle a Venezuela 2-0 como visitante en Puerto La Cruz, mientras que los mexicanos esperan recuperarse de la derrota 1 – 2 del sábado propinada por Ecuador, que a la vez será el siguiente rival de Colombia el 8 de octubre, en el camino de preparación para las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.