En el juego amistoso disputado la noche del martes ante 43 mil espectadores en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey, la Selección Colombia de Mayores perdió 0-1, con gol anotado por los mexicanos en el minuto 43:30 del segundo tiempo por medio de Elías Hernández tras un potente remate de pierna derecha.

El equipo nacional formó con David Ospina; Camilo Zúñiga, Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yepes, Juan David Valencia; Jhon Viáfara, Jhon Javier Restrepo, Yulián Anchico (salió en el minuto 52 por Dayro Moreno), Giovanni Moreno; Adrián Ramos (salió en el min.66 por Juan Cuadrado) y Radamel Falcao García (hasta el minuto 58 por Hugo Rodallega).

Un onceno bien parado en defensa, que México no pudo romper hasta la jugada de tiro libre sobre el final del partido, dejó claro el potencial y la fuerza en este serio proceso hacia las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Colombia mostró temperamento, buen juego y manejo de balón, durante la mayor parte del encuentro, y sólo un error aprovechado por Hernández en el rebote marcó la diferencia para un cotejo parejo.

Este miércoles los 18 jugadores que participaron en este ciclo de trabajo contra Venezuela y México regresarán a sus respectivos clubes, mientras que el cuerpo técnico empezará a trabajar en los nuevos retos para el 8 y 12 de octubre contra Ecuador y Estados Unidos respectivamente.

A primera hora en el mismo escenario de Monterrey, la Selección Colombia Sub-17 que orienta el profesor Ramiro Viáfara venció 3-2 al conjunto azteca en juego preliminar amistoso que también hizo parte del calendario de actividades futbolísticas durante la semana del Bicentenario mexicano.