Durante su  gira de preparación en México, la Selección Colombia Sub-17 alcanzó su segunda victoria de la presente semana tras superar por 2-1 al conjunto de El Salvador en una nueva jornada del Torneo Internacional Ensenada 2010 que se realiza en esta ciudad del estado de Baja California.

De esta manera, los dirigidos por Ramiro Viáfara Quintana llegaron a seis puntos en la tabla y este viernes 17 de septiembre, disputarán ante México el título de este certamen que hace parte del plan de trabajo del equipo nacional para el calendario del 2011 donde enfrentarán el Campeonato Sudamericano Sub-17 en Ecuador.
Para el juego ante los salvadoreños, el profesor Viáfara realizó varias modificaciones con respecto al equipo que había vencido por 2-1 a Honduras en la primera jornada. Oswal Alvarez puso a ganar a Colombia en la primera parte pero Víctor Celaya obtuvo la igualdad en cobro de pelota quieta.

A pocos minutos del final, Mario Alexander Alvarez, jugador de la Liga de Fútbol del Atlántico anotó su segundo gol del torneo y el tanto definitivo que dejó a Colombia con puntaje perfecto y diferencia de +2.

A segunda hora, México mostró su poderío una vez más y superó sin mayores inconvenientes a Honduras por 4-1 para quedar como líder de la tabla con seis puntos y una amplia diferencia de gol de +7.

Para el juego de este viernes (19:00 horas de Colombia) que definirá el Torneo Internacional Ensenada 2010, Colombia deberá superar a México para quedarse con el máximo trofeo. Por su parte, al equipo local le bastará un empate para quedarse con el título gracias a su actual  diferencia de gol.

Estas dos selecciones se enfrentaron el pasado miércoles 7 de septiembre en la ciudad de Monterrey con triunfo 3-2 del conjunto nacional. Así formó la Selección Colombia Sub-17 en su triunfo 2-1 ante El Salvador.

Colombia:
Luis Hurtado; Luis Hernando Mena, Andrés Felipe Gil, Mateo Biojó, Andrés Correa; Pedro Osorio, Mauricio Alarcón, Diego Díaz, Felipe Santa; Óscar Galindo, Oswal Álvarez.

Suplentes:
Pier Luigi Graziani, Oalbier Morales, Oswaldo Salgado, Christian Palomeque, Christian Garcés, Ricardo Araújo, Mario Álvarez, Jherson Vergara, Christian Higuita

D.T:
Ramiro Viáfara

 
Esta es la nómina oficial de jugadores y cuerpo técnico que conforman la Selección Colombia Sub-17, representativa de la Federación Colombiana de Fútbol:
JUGADORES
DIEGO FERNANDO DÍAZ HENAO, Corporación Deportiva América
CRISTIAN ANDRES HIGUITA BELTRÁN, Asociación Deportivo Cali
OSCAR ENRIQUE GALINDO RENTERÍA, Asociación Deportivo Cali
LUIS ALFONSO HURTADO OSORIO, Asociación Deportivo Cali
CRISTIAN CAMILO GARCÉS, Liga de Fútbol de Risaralda 
JHERSON VERGARA AMU, Club Dep. Atlético Boca Juniors
MATEO BIOJO GIRALDO, Liga Vallecaucana de Fútbol
LUIS HERNANDO MENA SEPÚLVEDA, Club Deportivo Bogotá Chicó F.C.
LUIS MAURICIO ALARCÓN MORENO, Santa Fe Corporación Deportiva
OSWAL ANDRES ÁLVAREZ SALAZAR, Liga de Fútbol de Bogotá
RICARDO DELGADO ARAÚJO, Corp. Deportiva Envigado F.C.
PEDRO LEÓN OSORIO BUSTAMANTE, Corp. Deportiva Atlético Nacional
JUAN FELIPE SANTA CARDONA, Corp. Dep. Independiente Medellín
OALBIER ESTEBAN MORALES H., Liga Antioqueña de Fútbol
CRISTIAN ANDRÉS PALOMEQUE V., Liga Antioqueña de Fútbol
ANDRÉS CORREA VALENCIA, Liga Antioqueña de Fútbol
ANDRÉS FELIPE GIL OSORIO, Liga de Fútbol de Risaralda
OSWALDO JOSÉ SALGADO BENÍTEZ, Corp. Deportiva Real Cartagena
PIER LUIGUI GRAZIANI SERRANO, Liga de Fútbol de Bolivar
MARIO ALEXANDER ALVAREZ V., Liga de Fútbol del Atlántico
CUERPO TÉCNICO
RAMIRO VIÁFARA QUINTANA, Director Técnico
HAROLD RIVERA ROA, Asistente Técnico
HAROLD RODRÍGUEZ SANCLEMENTE, Preparador Físico
CARLOS MARIO MUÑOZ TRUJILLO, Médico
PABLO ANTONIO SALAZAR LOZANO, Kinesiólogo
DAIRON IVÁN FRANCO GARCÉS, Utilero