Continuando con su plan de preparación para la disputa del Campeonato Sudamericano Femenino Ecuador 2010, la Selección Colombia Femenina de Mayores enfrentará este sábado 18 de septiembre  a su similar de Chile, que ya se encuentra en Bogotá, en el primero de dos compromisos amistosos previstos para los próximos días.
Ambos enfrentamientos se realizarán en la cancha del Club La Fortaleza en el norte de Bogotá y el primero de ellos se cumplirá el sábado a partir de las 3:30 de la tarde, mientras el segundo quedó previsto para el lunes 20 de septiembre en el mismo horario. 
El equipo que orienta el profesor Ricardo Rozo trabaja desde el pasado 10 de septiembre en la capital colombiana con un total de 22 jugadoras, dentro de las cuales se encuentran seis futbolistas que participaron en la pasada Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Alemania 2010.
Paula Forero, Carolina Arias, Yulieth Domínguez, Daniela Montoya, Yoreli Rincón y Katerin Castro hicieron parte del equipo nacional que pasó a la historia del fútbol femenino gracias al cuarto lugar obtenido en canchas alemanas.
La selección chilena, dirigida por Marta Tejedor, llegó al país con un grupo de 18 jugadoras y busca aprovechar las condiciones climáticas que presenta Bogotá para enfrentar su próximo reto internacional en Ecuador, donde ambas selecciones lucharán por obtener un de los dos cupos que tendrá la Conmebol para la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011.
En la cita sudamericana, Colombia quedó enmarcada en el difícil Grupo B junto a las selecciones de Brasil, Venezuela, Paraguay y Uruguay y tendrá como sede las ciudades de Loja, Cuenca y Azogues.
Por su parte, Chile estará en el Grupo A y tendrá como rivales en Primera Fase a las selecciones de Ecuador, Argentina, Bolivia y Perú durante este torneo que se llevará del 28 de octubre al 14 de noviembre.