• Representantes de la FIFA ya se encuentran en Bogotá para el Lanzamiento Oficial de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.
  • Autoridades de la Conmebol y la Concacaf estarán presentes en este importante acto que se llevará a cabo este miércoles 29 de septiembre en las instalaciones del Auditorio de Corferias.
Un total de diez representantes de la FIFA que hacen parte de las oficinas de Competiciones, Marketing, Ticketing, Árbitros, Comunicaciones, Televisión y Seguridad fueron los primeros en arribar este lunes a Bogotá para asistir al Lanzamiento Oficial de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 que se llevará a cabo el miércoles 29 de septiembre y un día más tarde iniciar una nueva visita de inspección por las ocho ciudades sede.

Este importante acto que marcará con lujo de detalles el inicio de la fiesta mundialista para el país también contará con la presencia de importantes personalidades del fútbol internacional quienes estarán llegando entre martes y miércoles de la presente semana.

Precisamente, uno de ellos será el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz, quien estará acompañado por los máximos dirigentes de las Federaciones de Bolivia, Paraguay, Perú y Ecuador, además del presidente de la Federación Panameña de Fútbol quien será uno de los representantes de la Concacaf.

Las instalaciones del Auditorio de Corferias serán adecuadas para esta gran noche del fútbol durante la cual el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Presidente del Comité Organizador Local, Luis H. Bedoya Giraldo y el Vicepresidente de la FIFA y Presidente de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial Sub-20, Jack A. Warner, darán la bienvenida al evento más importante de la FIFA en el 2011.

Posterior al acto en el que también se dará a conocer oficialmente el emblema de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, parte de la delegación de la FIFA permanecerá en el país para iniciar una completa gira que los llevará a revisar distintos aspectos como la adecuación de los escenarios, campos de entrenamiento, hotelería, televisión, seguridad, comunicaciones y mercadeo, entre otros temas de gran importancia.

La delegación iniciará su inspección el jueves 30 de septiembre en Bogotá y luego visitará en su orden las ciudades de Barranquilla, Cartagena, Medellín, Cali, Armenia, Manizales y Pereira. Todos los detalles de la visita de la delegación de la FIFA se darán a conocer oportunamente a través de la página de la Federación Colombiana de Fútbol, www.colfutbol.org.