• Un verdadero carnaval del fútbol se vivió en la fiesta de lanzamiento de este gran evento que se disputará en Colombia del 29 de julio al 20 de agosto del próximo año

• Una taza de café, un balón y los colores de la bandera colombiana están representados en el emblema que identificará el torneo juvenil

En un acto lleno de colorido y emoción que contó entre su gran número de invitados con la presencia de representantes de la FIFA y del fútbol sudamericano, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos y el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya Giraldo, le brindaron una calurosa bienvenida a los participantes de la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011. 

Durante el lanzamiento que se realizó en el Auditorio de Corferias en Bogotá, el Presidente de la Federación hizo un corto repaso de todo el proceso que ha venido adelantando el país para la óptima realización del certamen y enfatizó que “esta ceremonia es apenas un paso más de este inmenso proyecto que Colombia ha asumido con toda la seriedad y compromiso y en el que ha contado con el apoyo constante del Gobierno Nacional”.

Por su parte, el Presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, aseguró con emotividad: «no nos equivocamos cuando apoyamos a Colombia». El máximo jerarca del fútbol suramericano alabó el trabajo que está ejecutando el país para el Copa Mundial Sub-20 y afirmó,  “esperamos que sea el mejor de todos. Desde que se le asignó la sede, hemos confiado en el poder organizativo que tienen los colombianos”.

De otro lado, el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien realizó una visita de dos días al país pero no pudo asistir al lanzamiento por compromisos adquiridos con anterioridad, emitió un cálido mensaje en el que aseguro que éste «será un gran evento y al final todo el pueblo podrá decir que el fútbol hizo un paso, aunque pequeño, en la unificación del país».

El Presidente de la República Juan Manuel Santos, agradeció a la FIFA la confianza depositada en Colombia y aseguró que éste será el mejor Mundial Sub-20 de la historia.  El presidente Santos aseguró que los colombianos se sienten orgullosos de albergar el segundo evento más importante del fútbol mundial, y que sin duda es el certamen deportivo más significativo que jamás se haya realizado en territorio nacional.

Además resaltó la buena labor realizada para conseguir la sede del evento mundialista. “¡Los felicito por ese golazo! Ahora nos toca el turno de terminar su organización y realización, y lo asumimos con todo el entusiasmo”, anotó el Jefe de Estado. 

Al final del acto de lanzamiento de la Copa Mundial Sub-20 de la Fifa Colombia 2011,  se dio a conocer el emblema que identificará este certamen.  Una taza de café  dentro de un balón de fútbol y rodeada por los colores de la bandera colombiana representará la versión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 que iniciará en Barranquilla el 29 de julio y que concluirá en Bogotá el 20 de agosto del 2011.