Sin novedad llegó esta  tarde la Selección Colombia de mayores a la ciudad de Jujuy en el norte de Argentina, en donde se realizará el debut del equipo nacional enfrentando a Costa Rica por el grupo A de la Copa América Argentina 2011 sobre la 15:30 horas (13:30 hora local).
 
Concentrados en el nuevo reto  y con mucho optimismo, esperan los 23 jugadores y el cuerpo técnico la hora cero para el primer partido del torneo continental, para el cual se ha venido preparando durante las últimas tres semanas, como antesala para el objetivo más importante que está en la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de la Fifa Brasil 2014.

Previo al viaje que se desarrolló sin novedad, pese a los pronósticos pesimistas por la nube de ceniza que afecta el sur de Argentina, la Selección Colombia cerró su trabajo previo al juego con un entrenamiento en el que ensayó la pelota quieta en el estadio de Unión de Santa Fe, como lo hizo durante toda la semana de actividad.
 
El arquero Nelson Ramos que se integró la noche del jueves al grupo, desarrolló su primer entrenamiento bajo la conducción principal del entrenador de arqueros Eduardo Niño.
 
El contacto con los medios de comunicación se realizará una vez terminado el compromiso del sábado, para lo cual se atenderá la rueda de prensa con el entrenador y dos jugadores, además de la zona mixta prevista por la organización de la Copa América.
 
Esta será la décimo novena participación del equipo colombiano en la Copa América, el torneo futbolero más antiguo de planeta, siendo las presentaciones de 1975 con el subtítulo y la del 2001 como campeón, las mejores posiciones alcanzadas a la fecha.