El conjunto dirigido por el profesor Ricardo Rozo saltará a la Arena Rhein Neckar de Sinsheim este sábado a las 18:00 (11:00 hora local) para medirse al equipo favorito para llevarse la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011.

El combinado nacional llega a esta segunda jornada con mucha motivación y con la ilusión de dar la sorpresa para continuar su camino en el certamen orbital. Tras la caída en la primera fecha contra Suecia, las jugadoras asimilaron la derrota y se concentraron en el partido de este sábado, el primero en el historial de estas dos selecciones.

Las jugadoras nacionales saben que deberán enfrentar a un rival muy fuerte, múltiple campeón mundial y con rotulo de favorito, pero confían en su técnica y habilidad para superar a las corpulentas norteamericanas.

«Es un choque complicado, pero todo es posible. Nuestro objetivo es la clasificación para la siguiente ronda. Hemos estudiado a fondo el estilo de las norteamericanas, y evidentemente, no podemos competir con ellas en el plano físico, por eso tenemos que jugar con inteligencia, apostar por nuestra técnica e intentar mantener el balón en el piso», expresó Ricardo Rozo, seleccionador nacional.

El equipo estadunidense es el más experimentado de las 16 selecciones que están participando del campeonato en territorio teutón con un promedio de edad superior a los 28 años, mientras las colombianas son el equipo más joven junto a Corea del Norte con un promedio de edad inferior a los 23 años.

Colombia que se encuentra participando por primera vez de la máxima cita del fútbol femenino después de haber clasificado a la Copa Mundial Sub-17 en 2008 y lograr un histórico cuarto puesto en la Copa Mundial Sub-20 de 2010, quiere demostrar el gran avance del fútbol femenino en nuestro país y luchar por el cupo que les permita seguir en la pelea por el título en Alemania.

A falta de que se cumpla la segunda jornada de los Grupos C y D a jugarse este fin de semana, Alemania, Francia y Japón ya aseguraron su pase a los cuartos de final tras ganar los dos encuentros que han disputado, mientras Nigeria, Canadá y Nueva Zelanda ya están eliminados faltando la tercera jornada de la ronda de grupos.