El conjunto dirigido por el profesor Ricardo Rozo cayó 3-0 frente a Estados Unidos y quedó eliminada de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011 faltando una fecha para terminar la ronda de grupos.

La derrota de las colombianas, sumado a la victoria de Suecia sobre Corea del Norte dejó el conjunto nacional sin posibilidades de avanzar a la segunda fase, en el primer mundial de mayores que participa en toda su historia.

La Selección mostró temple y muchas ganas para enfrentar al equipo de Estados Unidos, ubicado en el primer lugar de la clasificación de la FIFA y máximo favorito a alzarse con el título en el país teutón, sin embargo no le alcanzó para lograr dar la sorpresa y debieron resignar sus posibilidades de seguir en carrera en el mundial.

Colombia trató de neutralizar al equipo estadunidense pero la fortaleza física y velocidad de la norteamericanas se impuso a la técnica de las colombianas que a pesar de la derrota mostraron una gran actitud y dieron todo hasta el último segundo.

Estados Unidos salió desde el comienzo a arrasar con el equipo nacional y al minuto 12’ un fuerte remate de O’Reilly venció la resistencia de Sandra Sepúlveda para irse arriba en la cuenta. El resto del primer tiempo fue similar al comienzo y las norteamericanas siguieron buscando el segundo gol, sin embargo Colombia se fue acomodando en el campo y evitó que la cuenta se aumentara.

En la etapa complementaria Colombia salió mejor parada en la cancha y empezó a mostrar el buen fútbol que las llevó al certamen orbital pero en un error en la salida, la  recién ingresada Rapinoe entro al área y marcó el segundo tanto a los 49’.

El gol cogió por sorpresa a Colombia quien salió en busca del descuento, pero 8 minutos más tarde recibió el tercer gol en un remate que se le escapo de las manos a Sepúlveda. Con el marcador 3-0 el profesor Rozo movió el equipo y adelantó las líneas llevando más peligro sobre el arco de Estados Unidos, pero sucumbió ante la férrea defensa del rival y las buenas atajadas de la arquera Hope Solo.

El encuentro finalmente terminó con victoria para la selección favorita y la eliminación de Colombia, que a pesar de la derrota demostró que tiene un gran futuro en el fútbol femenino.

La Selección volverá a las canchas el 6 de julio para enfrentar a Corea del Norte en el Estadio de Bochum y cerrar así su participación en su primera Copa Mundial de mayores.

Ficha Técnica:

Colombia (0): Sandra Sepulveda; Nataly Arias, Natalia Gaitán, Kelis Peduzine, Fatima Montaño; Yulieth Domínguez, Diana Ospina, Carmen Rodallega, Liana Salazar (Yoreli Rincón 54’); Katerin Castro, Catalina Usme (Orianica Velasquez 52’).
DT: Ricardo Rozo

Estados Unidos (3): Hope Solo; Christie Rampone, Amy Le Peilbet (Stephanie Cox 56’), Rachel Buehler, Alex Krieger; Heather O´Reilly (Tobin Heath 62’), Carli Lloyd, Lori Lindsey; Lauren Chenet, Amy Rodriguez (Megan Rapinoe 45´), Abby Wambach.
DT: Pia Sundhage

Goles: Heather O´Reilly 12’, Megan Rapinoe 49’, Carli Lloyd 57’ (USA)

Árbitro Central: Dagmar Damkova (CZE)
Asistente N°1: María Luisa Villa Gutierrez (ESP)
Asistente N°2: Yolanda Parga Rodríguez (ESP)

Estadio: Rhein Neckar Arena – Sinsheim, Alemania.