El conjunto dirigido por el profesor Hernán Darío Gómez arrancó su participación en el torneo continental con un triunfo por 1-0 frente a Costa Rica en partido disputado en Jujuy.

Con la victoria frente a los ticos, Colombia lidera el Grupo A de la Copa, zona que también comparte con Argentina y Bolivia, equipos que empataron a un gol en el inició del torneo la noche del viernes en La Plata.

El seleccionado nacional jugó un buen partido y manejo el encuentro de principio a fin, sin embargo no pudo concretar las diferentes opciones de gol que creó. Por su parte el equipo costarricense que jugó con diez hombres desde el minuto 27, nunca pudo descifrar el juego de los colombianos y tuvo que resignarse a defender el resultado para evitar un marcador abultado.

El primer tiempo Colombia comenzó dominando el balón y tratando de buscar espacios, sin embargo Costa Rica se defendió bien y corto los avances de los colombianos. Premio a la insistencia y dominio, en el último minuto del etapa inicial Adrian Ramos convirtió un buen gol tras un excelente pase de Freddy Guarín.

La etapa complementaria fue muy similar a la primera, los colombianos buscando los espacios y los centroamericanos defendiéndose, pero las ocasiones fueron pocas y el partido finalizó con el triunfo para los nuestros.

Para la Selección es un buen inicio de campeonato y ahora deberá concentrase en su próximo rival, Argentina, que saldrá en busca de su primer victoria frente a su público. El encuentro se jugará el próximo 6 de julio en el estadio cementerio de Elefantes de Santa Fe.

Ficha Técnica:

Colombia (1): Luis Martínez; Camilo Zuñiga, Mario Alberto Yepes, Amaranto Perea, Pablo Armero; Gustavo Bolivar, Dayro Moreno (Teófilo Gutierrez 24’), Freddy Guarín, Abel Aguilar (Hugo Rodallega 34’), Adrian Ramos; Radamel Falcao García (Elkin Soto 31’).
DT: Hernán Darío Gómez

Costa Rica (0): Leonel Moreira; Johnny Acosta, Oscar Duarte, Francisco Calvo, Pedro Leal; José Salvatierra, Heiner Mora, David Guzmán (José Cubero 28’), Diego Madrigal (Josué Martínez 27’), Randall Brenes; Joel Campbell.
DT: Ricardo Lavolpe

Goles: Adrian Ramos 43’ (COL)

Amonestaciones: Freddy Guarín 7 ‘, Camilo Zuñiga 9’ (COL) – Diego Madrigal 15’, David Guzman 20’, Franciso Calvo 24’ (CRC)

Expulsados: Randall Brenes 27’ (CRC)

Árbitro Central: Enrique Osses (CHI)

Estadio 23 de Agosto – San Salvador de Jujuy, Argentina