El conjunto dirigido por el profesor Ricardo Rozo que se encuentra participando de la Copa Mundial Femenina del FIFA Alemania 2011 cerrará su incursión en este torneo contra Corea del Norte este miércoles 6 de julio en Bochum a las 20:45 (13:45 hora local).

El combinado nacional buscará ganar este último partido contra las asiáticas y alcanzar los primeros tres puntos en una cita orbital, después de haber caído en los primeros dos encuentros del certamen frente a Suecia y Estados Unidos.

A pesar de la eliminación temprana de las colombianas, lo que logró el equipo nacional es histórico, ya que clasificó por primera vez a una Copa Mundial de mayores, demostrando el gran avance del fútbol femenino en el país.

El seleccionado nacional que junto a Corea del Norte tiene la plantilla más joven del torneo, mostró un grupo llenó de ganas, con mucha actitud y con ilusiones de seguir creciendo, y esta experiencia en territorio alemán será vital para seguir mejorando.

“Llegamos muy ilusionados a la Copa Mundial, siempre mantuvimos una actitud ganadora y nos preparamos para buscar los objetivos, lastimosamente perdimos frente a  rivales de mucha experiencia y tradición en el fútbol femenino y fuimos eliminados. Este es un grupo muy joven y esto será una gran experiencia y aprendizaje de cara al futuro. Esperemos mañana terminar ganando y dejar el nombre del país en alto” expresó Ricardo Rozo.

La Selección que asumió la derrota con las norteamericanas y se concentró en preparar el último encuentro, terminará su intervención en el país teutón frente a las también eliminadas coreanas y regresará al país para seguirse preparando para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y los Olímpicos de Londres 2012.