La Selección Colombia Femenina cerró su participación en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2011 con un empate 0-0 frente a Corea del Norte en partido disputado en Bochum.

Las dirigidas por el profesor Ricardo Rozo lograron con este empate el primer punto en la historia del país en una Copa Mundial de Mayores, después de perder en los primeros dos encuentros contra Suecia y Estados Unidos, quinta y primera de la clasificación mundial respectivamente.

El combinado nacional que se clasificó por primera vez a la cita máxima del fútbol femenino, encaró el torneo utilizando como base la Selección que logró el histórico cuarto puesto en la Copa Mundial Sub-20 en Alemania, sin embargo se debieron enfrentar a tres rivales de mucha experiencia y tradición en el fútbol femenino y quedaron eliminadas en primera ronda.

Para el tercer encuentro contra las asiáticas, octavas del mundo, ambos seleccionados jugaban por el honor, puesto que Corea del Norte también llegó eliminada a este partido al caer contra las mismas rivales de las colombianas.

El compromiso fue parejo durante los noventa minutos, ambos equipos buscaron la victoria pero las defensas estuvieron bien paradas y los goles nunca llegaron. Las colombianas volvieron a mostrar nuevamente el temple y la actitud que las ha caracterizado siempre, haciendo un gran trabajo a pesar de ser superadas físicamente.

“A pesar de la eliminación creó que el equipo hizo un buen trabajo, siempre estuvimos por debajo físicamente en los tres partidos y sin embargo siempre salimos con mentalidad ganadora a buscar los encuentros y lastimosamente no se nos dieron los resultados. Esta es una experiencia muy valiosa para todos, la gran mayoría de las jugadoras son muy jóvenes y esto  servirá mucho de cara al futuro para volver a una Copa Mundial ya con una selección más madura” expresó el profesor Rozo.

La Selección regresará mañana en la noche a la capital del país en el vuelo de Lufthansa de las 19:00 y posteriormente las jugadoras harán conexión a sus respectivas ciudades. El seleccionado nacional tendrá un tiempo de descanso antes de volver a concentrar para preparar la incursión en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Ficha Técnica

Colombia (0): Sandra Sepúlveda; Nataly Arias, Natalia Gaitán, Kelis Peduzine, Fatima Montaño; Daniela Montoya (Liana Salazar 89’), Yulieth Domínguez, Diana Ospina, Carmen Rodallega; Katerin Castro (Ingrid Vidal 87’), Orianica Velásquez.

Corea del Norte (0): Myong Hui; Un Byol, Sol Hui, Su Gyong (Chung Sim 48’), Un Sim (Hyon Hi 56’(Mi Gyong 76’)); Yun Mi; Ye Gyong, Myong Hwa, Un Ju; Jong Hui, Un Hyang.

Árbitra Central: Christina Pedersen (NOR)
Asistente N°1: Hege Steinlund (NOR)
Asistente N°2: Lada Rojc (CRO)