En un excelente partido, la Selección Colombia empató a cero goles con Argentina y quedó muy cerca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa América que se disputa en territorio gaucho.

Los dirigidos por el profesor Hernán Darío Gómez jugaron uno de los mejores partidos en este nuevo proceso y estuvieron cerca de llevarse la victoria, pero la mala puntería privó a los nuestros de alzarse con los tres puntos en el Estadio Brigadier ‘Cementerio de Elefantes’ de Santa Fe.

Colombia dominó gran parte del partido y jugó con mucha solvencia anulando las grandes figuras del equipo argentino como Lionel Messi. El seleccionado nacional cumplió en todas sus líneas y demostró la gran capacidad de sus jugadores.

El primer tiempo fue muy luchado en la mitad del campo, con opciones para ambos equipos, sin embargo fue Colombia el que tuvo la oportunidad de irse arriba con un tiro de Dayro Moreno que salió desviado. En el final de la primera etapa los colombianos terminaron manejando el balón, mostrando una gran seguridad en el difícil escenario, colmado con público del equipo local.

En la segunda parte las acciones se equilibraron más y Argentina se tomó confianza, pero la defensa colombiana siempre estuvo concentrada y rechazó todos los ataques del combinado dirigido por Sergio Batista. Por momentos Argentina presionó a Colombia pero con mucho oficio los colombianos recuperaron el balón y terminaron encerrando a los locales en su propia cancha.

Finalmente el compromiso terminó, alegría para los colombianos que dieron un gran paso de cara a la clasificación y tranquilidad porque se vio un equipo compacto y solido, que defiende y ataca de manera ordenada.

Con este resultado la Selección continúa liderando el Grupo A, ahora con cuatro unidades, seguido de Argentina con dos puntos, Bolivia uno (-1) y Costa Rica cero (-1), estos últimos dos equipos se enfrentarán mañana para completar la segunda fecha de la zona.

Colombia cerrará la fase de grupos frente a los bolivianos el próximo domingo 10 de julio en el mismo escenario donde enfrentó al conjunto gaucho.

Ficha Técnica

Colombia (0): Luis Martínez, Camilo Zúñiga, Mario Alberto Yepes, Amaranto Perea, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Dayro Moreno (Aquivaldo Mosquera 90’+1’), Abel Aguilar, Freddy Guarín, Adrian Ramos (Elkin Soto 88’); Radamel Falcao García (Teófilo Gutierrez 87’).

Argentina (0): Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolas Burdisso, Gabriel Milito, Pablo Zabaleta; Javier Mascherano, Ever Banega (Gonzalo Higuaín 72’), Esteban Cambiasso (Fernando Gago 61’); Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi (Sergio Agüero 61’), Carlos Tevez.

Amonestaciones: Abel Aguilar 6’ (COL) – Fernando Gago 90’+1’ (ARG)

Árbitro Central: Fagundes Salvio (BRA) 
Árbitro Asistente N°1: Santiago Marcio (BRA) 
Árbitro Asistente N°2: Luis Abade (PER)