A falta de 20 días para el comienzo de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, el conjunto dirigido por el profesor Eduardo Lara sigue trabajando a doble jornada en Tunja con miras a su debut frente a Francia en la primera fecha del Grupo A.

La Selección llegó a la capital boyacense desde el pasado 22 de junio y ha adelantado fuertes trabajos físicos por 16 días en la altura bajó la dirección del preparador físico Rodrigo Larrahondo.

El grupo de 29 jugadores a falta de James Rodríguez, que se unirá al equipo el próximo 15 de julio, ha trabajado también en diferentes municipios de Boyacá, como Palermo y San Pedro de Iguaqué, a más de 3000 metros sobre el nivel del mar.

Este último ciclo de trabajos que seguirá hasta el comienzo del certamen orbital, se ha basado en la gran mayor parte del tiempo en la preparación atlética de los jugadores con la intención de aumentar la resistencia, reacción  y fuerza de los jugadores, quienes deberán afrontar partidos cada dos días durante el mundial.

Adicionalmente a la preparación física, esta última semana se han ido incrementando los trabajos técnico – tácticos, así como también se han desarrollado un par de partidos que le darán al profesor Lara la oportunidad de definir los 21 jugadores que finalmente representarán al país en el campeonato.

El martes en horas de la mañana la Selección jugó un partido de entrenamiento entre los mismos jugadores, mientras el jueves, también en la mañana enfrentaron al equipo juvenil del Boyacá Chicó F.C, al que derrotaron 6-0. Ambos compromisos se disputaron en el Estadio La Independencia de Tunja.

“Hemos adelantado una gran preparación en Tunja, se ha trabajado fuertemente para poner a los jugadores a punto en el plano físico, además de seguir reforzado la idea futbolística que queremos que la Selección tenga durante el mundial. El equipo está unido, con la cabeza puesta en unos objetivos claros, los jugadores han trabajado con gran disposición y actitud, y esperamos que esto se vea reflejado en la competencia” expresó el profesor Lara.

Colombia permanecerá en Tunja hasta el próximo domingo 10 de julio, día en el que jugarán un partido de preparación en horas de la mañana y en la tarde se trasladarán al Hotel de la Feria en la ciudad de Bogotá para continuar su preparación de cara al debut el 30 de julio en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín”.

La selección seguirá entrenando con 29 jugadores hasta la próxima semana cuando el profesor Lara de a conocer los 21 integrantes que buscarán el título en el evento deportivo más grande en la historia de nuestro país.