El conjunto dirigido por el profesor Hernán Darío Gómez jugó un gran partido frente a los bolivianos y los venció 2-0 con un doblete del delantero Radamel Falcao García.

Colombia siguió consolidándose como equipo y mejoró su nivel en el último partido de la fase de grupos y con el triunfo se aseguró el primer lugar en su zona para clasificar con siete puntos, tres goles a favor y ninguno en contra a los cuartos de final de la Copa América Argentina 2011.

La Selección que jugará la próxima instancia frente al conjunto que clasifique como mejor tercero, deberá esperar que se complete la tercera fecha de los Grupos B y C para conocer su rival.

El partido fue dominado de principio a fin por el seleccionado nacional, que al minuto 14 ya se había ido arriba en el marcador tras una gran habilitación de Dayro Moreno a Falcao García para que este marcará su primer gol en la Copa.

El combinado colombiano siguió jugando bien y en una salida por izquierda de Pablo Armero, el jugador fue derribado dentro del área, lo que el árbitro determinó como penalti, ejecutado de gran manera por Falcao para poner el 2-0 a los 25’ del primer tiempo.

Con la ventaja, Colombia manejó mejor los ritmos del partido y se llenó de confianza para tocar y atacar de forma organizada, llevando más peligro al arco defendido por Carlos Arias.

Para el segundo tiempo, el seleccionador nacional movió el banco y entró a Juan Guillermo Cuadrado y Hugo Rodallega, que le dieron una buena dinámica al seleccionado y con buenas acciones rápidas acercaron a Colombia a un nuevo tanto.

Colombia continúo atacando al combinado boliviano, pero la falta de puntería privó los nuestro de ampliar la ventaja. Finalmente Colombia terminó ganando 2-0 y demostró que tiene un buen grupo, mentalizado, unido y con ganas de triunfar.

Estas virtudes, junto a la actitud, tenacidad y solidaridad de esta selección siguen ilusionando al país y paso a paso va mejorando con el ánimo de buscar grandes logros y conseguir la clasificación a la Copa Mundial Brasil 2014.

La Selección permanecerá en Santa Fe preparándose para el encuentro decisivo del próximo sábado en Córdoba, donde buscará clasificar a una semifinal tras llegar a esta instancia en 2004 por última vez.

Ficha Técnica

Colombia (2): Luis Martínez, Camilo Zúñiga, Mario Alberto Yepes, Amaranto Perea, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Dayro Moreno (Hugo Rodallega 45’), Freddy Guarín (Juan Guillermo Cuadrado 50’), Abel Aguilar, Adrian Ramos (Elkin Soto 78’), Radamel Falcao García.
DT: Hernán Darío Gómez

Bolivia (0): Carlos Arias; Christian Vargas, Ronald Baldes, Santos Amador, Lorgio Álvarez; Jaime Robles, Ronald García, Edivaldo Rojas (Ricardo Pedriel 70’); Jhasmani Campos; Juan Carlos Arce (Joselito Vaca 45’), Marcelo Moreno Martins (Alcides Peña 60’).
DT: Gustavo Quinteros

Amonestaciones: Jhasmani Campos 33’ (BOL)

Goles: Radamel Falcao garcía 14’ – 28’ (PK) (COL)

Árbitro Central: Francisco Chacón (MEX)

Estadio Brigadier Estanislao Lopez “Cementerio de los Elefantes” – Santa Fe, Argentina