El conjunto dirigido por el profesor Eduardo Lara recibió el jueves de manos de la alcaldesa mayor de Bogotá, Clara López, la llave del remodelado Estadio Nemesio ‘El Campín’, en un evento al que asistieron más de tres mil aficionados y gran cantidad de medios de comunicación.

Además de la entrega simbólica del estadio, el combinado nacional conoció la nueva cara de “El Campín”  en un recorrido por los camerinos, la zona mixta y el túnel de entrada, donde finalmente los jugadores y cuerpo técnico fueron presentados uno por uno ante el público, quienes les ofrecieron una gran ovación.

En la ceremonia hablaron el Director Técnico Eduardo Lara y el capitán del equipo Pedro Franco, quienes manifestaron que estaban felices en su nueva casa y que harían todo por defenderla y luchar por el título en el evento deportivo más importante de nuestra historia.

La Selección asistió al evento con el grupo completo de 21 jugadores, tras la llegada de James Rodríguez a la concentración del equipo el miércoles en la noche. El jugador del Porto (POR) arribó al país procedente de Alemania donde venia cumpliendo pretemporada con el club lusitano.

Rodríguez no pudo estar desde el comienzo del ciclo en Tunja con el equipo debido a que FIFA establece que los clubes sólo deben liberar a sus jugadores 15 días antes del inicio de la competencia.

Previo al compromiso con la alcaldía de Bogotá y el IDRD en el escenario que acogerá la final de la Copa Mundial el próximo 20 de agosto, el seleccionado trabajó en horas de la mañana en la cancha de la Federación Colombiana de Fútbol, donde realizó actividades de fortalecimiento, activación y finalmente cerró la práctica con un trabajo técnico – táctico con todos los jugadores en el campo.

En la mañana del viernes la Selección volverá a entrenamientos en la cancha de la Federación Colombiana de Fútbol sobre las 08:30 y al finalizar la práctica habrá atención a los medios de comunicación, mientras en la tarde entrenarán de 4 a 6 pm en la misma cancha.

Con todos los jugadores concentrados y con llave del estadio en mano, la Selección Colombia seguirá trabajando intensamente de cara a su debut en el 30 de agosto frente a Francia, donde comenzará la lucha para alcanzar el campeonato.