A dos semanas exactas de que se inaugure la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, la selección nacional sigue intensificando los trabajos de cara a su debut frente a Francia el 30 de julio en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín”.

Los dirigidos por Eduardo Lara llegaron en la fría mañana de Bogotá a la cancha de la Federación Colombiana de Fútbol para cumplir con una práctica que duro un poco más de dos horas, donde los jugadores realizaron varios ejercicios técnico – tácticos para mejorar la movilidad, así como también trabajaron definición, especialmente los atacantes y volantes ofensivos del conjunto nacional.

Adicionalmente a estos trabajos, algunos de los jugadores colombianos trabajaron tiros libres, donde se destacaron James Rodríguez y Michael Ortega quienes demostraron su gran habilidad para pegarle al balón.

Después de finalizado el entrenamiento, la Selección Nacional se traslado al Hotel Parque 97, donde se encuentran concentrados desde el jueves. En horas de la tarde el equipo regresó  a la misma cancha para cumplir con la segunda práctica del día donde realizó un leve trabajo de fundamentación y fútbol en espacio reducido.

El ambiente que se vive en el equipo es ideal, los jugadores están motivados y ya sienten la fiebre del mundial que se vive en el país, especialmente después del gran recibimiento que les dio el público bogotano en el evento que se realizó ayer en “El Campín”.

“Los jugadores saben que la responsabilidad con el país es grande, queremos hacer nuestro mejor esfuerzo para defender nuestra casa y regalarle una gran alegría al público colombiano, que día a día nos demuestra su apoyo”, expresó el profesor Lara.

El sábado en la mañana la Selección trabajará a puerta cerrada en la cancha de la Federación debido a unos compromisos comerciales, sin embargó en la práctica del domingo en la mañana se volverá el mismo esquema que se ha implementado en la semana, con atención a los medios una vez finalizado el entrenamiento alrededor de las 11:00.