En un difícil juego ante el bloque defensivo impuesto por Perú, en el que Colombia consiguió nueve ocasiones claras de gol pero no definió ninguna, el equipo nacional terminó perdiendo 2 a 0 y se despidió de la versión 2011 de la Copa América.
 
Los goles rivales se dieron luego de los noventa minutos reglamentarios, los cuales finalizaron sin goles, pero en el suplemento los Incas aprovecharon dos ocasiones a través de Lobatón y Vargas que le sirvieron para conseguir el cupo a la semifinal del torneo.

Falcao García que tuvo tres jugadas claras del gol, incluido un penal desperdiciado; así como Dayro Moreno en cuatro, Pablo Armero y Fredy Guarín con una oportunidad cada uno, le dieron la esperanza del gol al equipo nacional que finalmente no pudo marcar en arco contrario.
 
Así la Selección Colombia cerró su participación en el torneo continental con cuatro partidos disputados, sumando dos victorias, un empate y una derrota; con tres goles a favor y dos en contra, mostrando una buena cara en busca del objetivo principal que es la clasificación a la Copa Mundial de la Fifa 2014.
 
Colombia sumó en la Copa 1572 Pases Correctos, Lanzamientos Correctos 71, Recuperación de Pelota 81, Finalizaciones Correctas 22
Faltas Cometidas 63, Faltas Recibidas 63, Penales Recibidos 2, Impedimentos 7, Posesión de la Pelota 221″.
 
Este domingo la Selección Colombia volverá sobre las 3 de la tarde a Buenos Aires en vuelo chárter, en donde dormirá para luego tomar su viaje el lunes 18 de julio a las 7:45 de mañana rumbo a Bogotá, a donde llegarán sobre el medio día.
 
Ficha Técnica:

Colombia (0): Luís Martínez; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez (m.112: Jackson Martínez); Dayro Moreno, Freddy Guarín, Abel Aguilar (m.105, Teófilo Gutiérrez), Adrian Ramos (m.72, Hugo Rodallega); Radamel Falcao García.
DT: Hernán Darío Gómez

Perú (2): Raúl Fernández; Renzo Revoredo,  Christian Ramos, Alberto Rodríguez, WalterVílchez; Rinaldo Cruzado (m.117, Josepmir  Ballón), Adán Balbín, Luís Advíncula (m.46, Carlos  Lobatón), Juan Vargas; William Chiroque (m.96, Yoshimar Yotún); Paolo Guerrero.
DT: Sergio Markarián