Con el grupo completo en optimas condiciones, el profesor Eduardo Lara y su cuerpo técnico han ido intensificando los trabajos técnicos y tácticos de cara al debut frente a Francia el próximo 30 de julio en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín”.

Después de haber hecho una intensa preparación física por más de 18 días en Boyacá, donde además de Tunja, visitaron Palermo y San Pedro de Iguaqué a más de tres mil metros de altura, los jugadores se encuentran en una excelente forma atlética, lo cual ha facilitado la puesta a punto en la parte futbolística.

Desde su llegada a Bogotá el pasado 10 de julio, el seleccionador nacional ha dispuesto de una gran variedad de trabajos  para mejorar la dinámica, velocidad e inteligencia de juego del combinado nacional. Los ejercicios en espacios reducidos, fútbol con variables en movimientos y balones parados han sido vitales para ir encontrando la mejor forma del equipo.

“Cada día el grupo se consolida más, todos estamos unidos trabajando en una sola dirección y con el único objetivo de representar de la mejor manera a nuestro país en esta gran fiesta del fútbol. Físicamente el equipo está bien, los jugadores han captado la idea futbolística y lo más importante es la mentalidad ganadora que rodea al plantel para encarar este compromiso con el país” declaró el profesor Lara.

El seleccionado nacional seguirá trabajando hasta el 25 de julio en la cancha de la Federación Colombiana de Fútbol, cuando pasará a entrenar a uno de los campos de entrenamiento designados por la FIFA, así como también pasará a hospedarse en el Hotel Marriot, donde también estarán las otras tres selecciones con las que comparte grupo Colombia.

Este martes 19 de julio, la selección entrenará a doble jornada en la misma cancha de la Federación de 08:30 a 11:00 y 16:00 a 18:00, sin embargo solo habrá atención a medios una vez finalizada la práctica de la mañana, tal y como se ha hecho todos estos días.