Las selecciones que ya se encuentran en el país avanzan con sus planes de preparación para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011. Este es el resumen de actividades de los equipos nacionales de Colombia, España, Arabia Saudi, Costa Rica y Egipto.
 
Colombia: El conjunto nacional disputará en la cancha de la Federación Colombiana de Fútbol un encuentro de preparación ante el Bogotá F.C. a partir de la 09:00 am. Finalizado el partido habrá atención normal a los medios de comunicación.

España: Luego de su arribo este martes al país el equipo ibérico trabajará desde las 19:00 horas en el Centro de Agentes y Patrulleros de la Policía Nacional con acceso a los medios de comunicación. El miércoles 20 de julio, a partir de las 13:30, tomará el vuelo que lo llevará a su sede en la ciudad de Manizales.

Arabia Saudi y Costa Rica: Este miércoles, ambas  selecciones se enfrentarán en partido amistoso que se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de La Equidad, al norte de Bogotá. El partido se jugará a partir de las 15:45 y los periodistas podrán ingresar a observar los últimos 15 minutos.

Egipto: La selección africana sostendrá partido de preparación ante un equipo mixto de Santa Fe (Sub-20 y jugadores del equipo A) en el club La Fortaleza en horas de la mañana y no habrá acceso a los medios de comunicación.