El seleccionado nacional que se prepara para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 que comenzará el próximo 29 de julio con el encuentro entre Brasil y Egipto en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, venció 9-0 a un equipo juvenil del Bogotá F.C.

El conjunto que orienta el profesor Eduardo Lara realizó este encuentro de entrenamiento en la cancha de la Federación Colombiana de Fútbol, en el que se jugaron tres tiempos de media hora, donde participaron todos los jugadores con excepción de Juan David Diaz que descansó debido a un dolor en la cadera.

El compromiso sirvió para que el Cuerpo Técnico de la Selección probara diferentes formaciones y sumara minutos de juego que van consolidando cada vez al equipo de cara a los encuentros de primera fase que jugará contra Francia, Malí y Corea del Sur en la ciudad de Bogotá el 30 de julio, el 2 de agosto y 5 del mismo mes respectivamente.

Los jugadores se mostraron un buen nivel físico y futbolístico, y enfocaron su juego en la colectividad, la movilidad y la dinámica, además de mostrar una solida defensa y un contundente ataque.

La Selección descansó el resto del miércoles y tuvo la tarde libre para ir a un centro comercial de la capital colombiana. El jueves retomarán actividad a las 10:00 cuando vayan al gimnasio para hacer una sesión de fortalecimiento y posteriormente recuperación en la zona húmeda del mismo centro atlético.

Esta será la única práctica del seleccionado el día jueves, ya que en la tarde estará en la Presidencia de la República, alrededor de las 6 de la tarde, donde el Presidente Juan Manuel Santos le entregará a la Selección la bandera del país para que la lleven con orgullo durante el evento deportivo más importante en la historia de Colombia.