La bandera la recibieron el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis H. Bedoya Giraldo, el Director Técnico Eduardo Lara y el capitán del equipo Pedro Franco, en un evento en el Palacio de Nariño donde además se lanzó la estampilla conmemorativa de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.

Los jugadores del seleccionado nacional que comenzarán la lucha por el título mundial el próximo 30 de julio frente a Francia en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, arribaron al Palacio Presidencial alrededor de las seis de la tarde para presenciaran en primera instancia como el mandatario colombiano le colocaba el matasellos a la estampilla que se lanzó con motivo de la realización del evento deportivo más importante en los 201 años de historia de nuestro país.

Acto seguido, el Presidente Santos le hizo la entrega de la bandera nacional a la Selección Colombia Sub-20 como símbolo de que ellos son la representación de 46 millones de colombianos que vivirán esta gran fiesta del fútbol a partir del próximo 29 de julio, día en que se inaugure el torneo en la ciudad de Barranquilla.

A la ceremonia asistieron los 21 integrantes del seleccionado y el Cuerpo Técnico, así como también lo hicieron varios directivos de la Federación Colombiana de Fútbol en cabeza del Presidente Luis Bedoya y los representantes de la FIFA, Iñaki Alvarez del área de Competiciones y Martin Nussbaumer del área de Mercadeo.

Durante el sencillo pero emotivo encuentro, el Primer mandatario reiteró todo el apoyo del Gobierno Nacional con la Copa Mundial Sub-20 y felicitó tanto a la Federación Colombiana de Fútbol por su compromiso con el país, como a los jóvenes jugadores que se están preparando de la mejor manera para buscar hacer historia en su propia tierra.

Finalizado el evento en el Salón Gobelinos, el Presidente Santos y su hijo Esteban, invitaron a los jugadores nacionales a permanecer en el teatro del Palacio de Nariño para presenciar la película «Invictus» que ejemplariza la unión y gloria del pueblo sudafricano a través de su equipo de rugby.