Barranquilla sede del partido inaugural de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 el 29 de julio entre Brasil y Egipto será la sede principal del Grupo E compuesto además de estos equipos por Panamá y Austria.

El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, majestuoso escenario de la capital del Atlántico, tendrá el honor de recibir al Campeón sudamericano y uno de los favoritos de la contienda orbital, Brasil.

Los auriverdes, tetra campeones de esta categoría, líderes del ranking mundial sub-20 y máximos exponentes del fútbol mundial en todas las categorías, tendrán por delante a tres equipos en primera fase que buscarán dar la sorpresa y vencer al conjunto que liderá Ney Franco.

Brasil llegó a la Copa Mundial quedando Campeón del Sudamericano Sub-20, donde mostró un equipo con un poder ofensivo envidiable y una solida defensa, perdiendo solo un partido durante el certamen. El conjunto dirigido brasileño buscará mantener el alto nivel que exhibió en Perú para clasificarse a Octavos de Final en el evento mundialista.

El primer rival de los brasileros será Egipto, seleccionado que se ha convertido en potencia africana en esta categoría. Egipto, anfitrión de la pasada Copa Mundial Sub-20 en el 2009 es un equipo que se ha acostumbrado a participar de mundiales en la última década, ya que ha participado de todas las ediciones desde el 2001 con la excepción del 2007.

Egipto que se ubicó tercero en el Campeonato Africano Sub-20 deslumbró por el bueno manejo de balón que mostró y fútbol práctico y estético que jugó. Guiados desde el arco por su arquero  Ahmed El Shenaway, gran figura de este seleccionado, los egipcios lograron vencer a Malí en el duelo por el tercer puesto.

El tercer integrante de este Grupo E que jugará en la Puerta de Oro de Colombia es el conjunto austriaco dirigido por Andreas Heraf. El equipo del centro de Europa llega a la Copa Mundial Sub-20 sin muchos pergaminos, pero si con un grupo de jugadores comprometidos y motivados para enfrentar el gran reto que será este campeonato.

Los austriacos se clasificaron a la cita orbital tras eliminar a los holandeses, considerados uno de los seleccionados más fuertes en el viejo continente y esperan poder lograr una nueva hazaña en Colombia y superar su mejor resultado en Copas Mundiales Sub-20 cuando fueron cuartos  en el 2007.

El último equipo de esta zona es la Selección panameña, equipo que se clasificó cuarto en la Concacaf tras caer en la definición del tercer lugar con Guatemala. Panamá no ha tenido buenos resultados en las Copas Mundiales Sub-20 y no ha logrado ganar todavía en esta categoría, sin embargo esperan aprovechar el torneo en Colombia para revertir esta historia y clasificarse a la segunda ronda.

A pesar de no tener un gran reconocimiento internacional en el mundo futbolístico, Panamá viene trabajando mucho en sus divisiones menores y como prueba tienen haber clasificado a todos los mundiales Sub-20 desde el 2003 con la excepción del 2009. El equipo canalero es sobre el papel el equipo más asequible del Grupo E, factor que los motiva a aun más para dar la sorpresa.

Los cuatro equipos que se disputarán las plazas para los octavos de final en esta zona, con seguridad le darán al pueblo barranquillero un gran espectáculo y un plato futbolero de primer nivel.