El miércoles 27 de julio, en Bogotá, se llevó adelante una conferencia de prensa posterior a la reunión de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.

Los participantes fueron el Presidente en funciones de la Comisión Organizadora por parte de la FIFA, Rafael Salguero, y el Presidente del Comité Organizador Local, Luis Bedoya. A continuación, los pasajes destacados.

Rafael Salguero, Presidente en funciones de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y Miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA:

Sobre las expectativas generadas en torno al torneo

La presencia de tantos periodistas aquí demuestra el interés despertado por el Sub-20, un torneo que, como indican aquí en Colombia aspira a ser el mejor en la historia de los juveniles. Nosotros estamos aquí para darles todo el soporte necesario y ayudar a que eso se cumpla. Sabemos que el Mundial de Egipto 2009 tuvo 500 millones de televidentes en todo el mundo y, desde ya, aspiramos a superarlo. Hoy por hoy, no podemos decir que falte algo en lo que respecta a la organización. ¡Estamos listos para empezar el torneo!

La opinión de las delegaciones finalistas tras pasar sus primeros días en Colombia
Por lo que nos han informado los responsables de cada sede, todas las delegaciones están muy bien y a gusto con lo que han encontrado. No han habido quejas de ningún tipo respecto al alojamiento, los campos de entrenamiento ni los estadios, que han quedado maravillosos. Hasta el momento, todos han expresado su satisfacción, se han contagiado de alegría y están sumamente agradecidos por la hospitalidad que les ha brindado el pueblo colombiano.

Sobre las estrellas de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA

Quiero recordarles que esta competición es muy importante en el fútbol mundial, pues en ella hemos visto los primeros pasos de algunas de las estrellas más brillantes del planeta. Podríamos mencionar a Diego Maradona en 1979, a Marco van Basten en 1983, incluso Andrés Iniesta en 2003 o quien está considerado hoy como el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, en 2005. Los futbolistas son los principales protagonistas del torneo, el espectáculo está garantizado con ellos.

Luis Bedoya, Presidente del Comité Organizador Local y de la Federación Colombiana de Fútbol:

Sobre los preparativos para el torneo

Para nosotros hoy es un motivo de orgullo y alegría el haber recibido la felicitación de la FIFA, para todo el país, por cómo se han cumplido con todos los requisitos exigidos en un torneo de esta magnitud. Está todo listo para que entreguemos la mejor Copa Mundial Sub-20 de la historia.