El espectáculo en Cartagena para el evento deportivo más importante de nuestra historia iniciará a partir de las 4 de la tarde con la presentación de los 200 tambores del Bicentenario donde percusionistas cartageneros realizaran una acto  musical,  después el turno será para la Mega Banda Distrital integrada por 1.500 estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Cartagena los cuales harán un homenaje al Joe Arroyo interpretando el tema Rebelión y los himnos de Colombia y Cartagena, el acto tendrá una duración de 30 minutos.

El primer juego entre Austria y Panamá también contará con la presencia del Presidente de Panamá Ricardo Martinelli y el Vicepresidente de la Republica Angelino Garzón, quienes acompañaran a la Alcaldesa de la ciudad Judith Pinedo Flórez en el inicio de esta importante cita para La Heroica.

El compromiso en el renovado Estadio Jaime Morón será ineditó y se espera que los cartegeneros respondan al gran esfuerzo que el país ha hechoa a través de la Federación Colombiana de Fútbol, el Gobierno Nacional y la empresa privada. Más de 3000 mil personas han estado involucradas en la organización de este evento en Cartagena, entre los cuales el día de mañana habrá:

– 200 voluntarios en diferentes áreas estarán presentes, de los cuales 140 son bilingües.
– 900 Policías con tres anillos de seguridad  garantizaran la presencia de autoridades, delegaciones y asistentes al remodelado escenario deportivo.
– 300 personas entre la organización y la logística.

El dispositivo que se ha implementado para este viernes en lo que será el segundo partido del certamen después de que ruede el balón a las 2:30 en Medellín, contará con un primer anillo de seguridad ubicado en los barrios y sectores aledaños del escenario deportivo, el segundo en el exterior  y el tercero dentro del estadio apoyados por vigilancia aérea con helicóptero, avión no tripulado con cámara de video, patrullas inteligentes que envían  imagen y datos a puestos de control, robot y globos aerostáticos. Además 2.100 policías más controlaran el Centro Histórico, Sector Turístico y resto de la ciudad.

Para los medios de comunicación se ha coordinado un acceso independiente por la entrada sobre la Avenida Pedro de Heredia y tendrán 20 cupos para el  parqueadero de sus vehículos , el centro de medios estará abierto a partir de las 12 del mediodía.