El profesor Eduardo Lara, director técnico de la Selección Colombia que jugará su primer partido de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 el próximo sábado 30 de julio en la ciudad de Bogotá contra Francia, anunció la lista de jugadores que iniciarán el compromiso.
 
En la puerta estará Cristián Bonilla; en la defensa Santiago Arias, Pedro Franco, Jeison Murillo, Héctor Quiñonez; Juan David Cabezas, Didier Moreno, James Rodríguez, Michael Ortega; Adolfo Valencia, Luis Fernando Muriel.

Este viernes el combinado nacional tendrá su último entrenamiento, el cual se cumplirá desde las 7:45 de la noche en el estadio El Campín, el cual será antecedido por la rueda de prensa oficial del profesor Lara desde las 7:00 p.m. en el auditorio de prensa del escenario capitalino.
  
Trabajo científico y médico colombiano
 
Un arduo y permanente trabajo de control biomédico, preparación física, medicina y fisioterapia ha tenido la Selección Colombia Sub-20 durante su concentración el último mes en Tunja y Bogotá, bajo la orientación del departamento médico a cargo del doctor Néstor Rodríguez.
 
Gracias a un completo equipo de química seca, puesto a disposición por la Federación Colombiana de Fútbol y el apoyo de profesionales del IDRD, se han tomado muestras de sangre para cuantificar elementos en el organismo, tales como urea y creatin kinasa, los cuales permiten identificar los niveles de fatiga de cada jugador, facilitando el manejo de cargas de trabajo y el control de la alimentación.
 
Así mismo una vez por semana se hace seguimiento de antropometría para determinar el porcentaje de grasa, mientras que a través de otro equipo de alta tecnología llamado GO2 Altitude, se hace posible el trabajo de hipoxia para igualar las cargas entre todos los 21 jugadores.
 
Todo este plan se complementa con el mantenimiento diario de fisioterapia, hidratación, hielo y ultrasonido, que se desarrollan tras los entrenamientos y trabajos físicos.