La Selección Colombia Sub-20 que abrió su participación la noche del sábado en la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA con una contundente victoria sobre el campeón europeo, Francia, que lo deja líder del Grupo A.

Con goles de James Rodríguez (30’), Luis Muriel (48’ y 66’) y Santiago Arias (64’), el equipo nacional impuso su estilo 4 por 1 sobre los galos, que anotaron a través de Gilles Sunu (21’).

En un juego que arrancó en medio de la fría y lluviosa noche bogotana, pero que se fue calentando con el buen juego de los once talentos vestidos de amarrillo, azul y rojo, los 42 mil espectadores que asistieron al Estadio Nemesio Camacho “El Campín” vibraron con la fiesta de la Copa Mundial y sobre todo con el triunfo colombiano.

El equipo de Eduardo Lara se mostró ordenado y virtuoso con el toque de balón, ejerciendo presión desde el área rival, y pese a empezar perdiendo en una bola característica de los franceses de media distancia, se supo reponer y tomar ventaja de la fatiga de los campeones de Europa para supéralos con contundencia en el marcador, buen fútbol y muchas ilusiones.
 
El trabajo de los nacionales seguirá este domingo en el estadio de Techo, cuando entre las 5:30 y 7:00 p.m. tendrá una jornada de recuperación para ponerse a punto hacia el siguiente juego, previsto para el martes 2 de agosto en el mismo escenario contra Malí, cuadro que salió derrotado por Corea del Sur 2 goles a 0 en el otro juego del Grupo A.

 Luego de la revisión médica inicial no hay novedades en la Selección Colombia, que sólo dejó un leve golpe en los tejidos blandos de la mano izquierda de James Rodríguez, que no representa mayores dificultades de cara al compromiso del martes en la noche.

Ficha Técnica:

Colombia: Cristián Bonilla; Santiago Arias (Juan Díaz, 71’), Héctor Quiñones, Pedro Franco, Jeison Murillo ; Juan David Cabezas, Didier Moreno, Michael Ortega, Adolfo Valencia ,James Rodríguez (Javier Calle, 77’) ; Luis Fernando Muriel (Duvan Zapata, 86’)
DT: Eduardo Lara.

Francia: Jonathan Ligali; Maxime Colin, Kalidou Koulibaly, Sebastien Faure, Timothee Kolodziejczak; Francis Coquelin, Gueida Fofana, Gilles Sunu, Gael Kakuta (Clement Grenier, 69’); Antoine Griezmann (Yannis Tafer, 82’), Cedric Bakambu (Alexandre Lacazette, 46’)
DT: Francis Smerecki.