En conferencia de prensa realizada este jueves en Bogotá, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis H. Bedoya Giraldo, anunció el nombre de Leonel Álvarez como nuevo director técnico de la Selección Colombia de Mayores.

El estratega de 46 años se encargará de dirigir la campaña del equipo nacional para las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 cuya primera fecha iniciará el próximo 7 de octubre y en la cual Colombia tendrá jornada de descanso.

«Es un grupo maravilloso y está muy entregado hacia el objetivo fundamental que es la clasificación al Mundial de Brasil», enfatizó el nuevo seleccionador con respecto al plantel de jugadores que participó en la pasada Copa América y que viene de enfrentar dos compromisos amistosos en Estados Unidos ante Honduras y Jamaica con victorias por igual marcador (2-0).
El próximo 29 de septiembre, el profesor Álvarez dará a conocer la lista de convocados para el debut colombiano en las Eliminatorias Sudamericanas que quedó previsto para el 11 de octubre ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Los otros dos compromisos que sostendrá la Selección de Mayores durante este año quedaron programados para el 11 de noviembre contra Venezuela y para el 15 del mismo mes ante Argentina. Ambos partidos se disputarán en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

«Es una satisfacción enorme, con un compromiso y una responsabilidad grande. Es una eliminatoria larga y compleja pero vamos a estar a la altura de este gran reto”, puntualizó el técnico nacional quien estará acompañado en su labor por el actual cuerpo técnico, con excepción del asistente técnico cuyo nombre lo dará a conocer en los próximos días el Comité Ejecutivo de la Federación.