Esta noche viajará rumbo a Buenos Aires, Argentina la Selección Colombia de Futsal a disputar la Copa América que comenzará este 11 de septiembre y culminará con la Final el 17 del mismo mes.

El conjunto dirigido por el profesor Osmar Fonnegra ha venido adelantando una fuerte preparación en la ciudad de Bogota desde el pasado 25 de agosto, en donde el equipo además ganó un torneo en Madrid, Cundinamarca frente a los clubes de la Liga Argos Futsal la semana anterior.

Este nuevo proceso de Futsal que comienza en Colombia con la creación de la primera Liga profesional de la modalidad en el país, ha servido para que la Selección tenga la posibilidad de escoger entre muchos jugadores que están en competencia constante y de esa manera mejorar el nivel cada vez más.

De los 12 jugadores convocados para la Copa América, 10 son pertenecientes a la Liga Argos, mientras Angellot Caro juega en Caja Segovia de España y Camilo Reyes, quien se unirá al equipo en territorio gaucho, pertenece al registro del Boca Juniors.

El seleccionado viajará a las 22:00 de este viernes desde Bogotá rumbo a Buenos Aires y llegará en la madrugada a Argentina, en donde se concentrarán en el Hotel Tribeca Buenos Aires Apart (Dirección: Bartolomé Mitre 1265 – Buenos Aires, Argentina – Tel: (+54 11) 4372 5444).

El combinado nacional quien hace parte del Grupo B junto con Paraguay, Venezuela, Uruguay y Bolivia buscará clasificar a las semifinales en donde se tendría que enfrentar a alguno de los dos ganadores del Grupo A, que lo componen Brasil, Argentina, Chile y Perú.

El torneo se disputará en el Complejo Deportivo de Hurlingham en las afueras de la capital argentina, en donde será precisamente Colombia quien abra el campeonato contra los bolivianos el domingo 11 de septiembre a las 17:00 hora local (15:00 hora de Colombia).

Al siguiente día jugarán frente a Venezuela, el 13 contra Uruguay, el miércoles 14 tendrán descanso y cerrarán su participación en primera ronda el jueves 15 contra Paraguay. Los primeros dos de cada grupo clasificarán a las semifinales a jugarse el viernes 16 y los ganadores jugarían por el título el sábado 17.

“El equipo está motivado, hay un buen grupo, todos los jugadores tuvieron una gran temporada en la Liga Argos. Vamos a Argentina con mucha humildad a mostrar el trabajo serio y comprometido que hay en Colombia en el futsal y esperamos  conseguir buenos resultados” señaló el profesor Fonnegra.

Esta es la lista de jugadores y cuerpo técnico de la Selección Colombia de Futsal representativa de la Federación Colombiana de Fútbol:

JUGADORES

JORGE ENRIQUE VARGAS SOLARTE  Club Deportivo Lyon
JUAN MIGUEL LOZANO USECHE  Condor F.C. – Dalponte
YONATAN STIVEL CÁRDENAS CORREA Itagüí Ditaires
JHONATAN ANDRÉS GIRALDO TORO  Itagüí Ditaires
CARLOS ANDRÉS TORRES DAZA  Condor F.C. – Dalponte
JORGE STIVEN ABRIL GARCIA   Condor F.C. – Dalponte
MIGUEL ANDRÉS SIERRA CACERES  Condor F.C. – Dalponte
YEFRI ALEXANDER DUQUE TABARES  Club Deportivo Meta
JAMIR DE JESÚS VILLAREAL SAN JUAN Uniaútonoma F.C.
JORGE ARMANDO LÁZARO CARRILLO Uniaútonoma F.C.
ANGELLOT CARO GARCÉS   Club Caja Segovia (ESP)
CAMILO ANDRÉS REYES Club Atlético Boca Juniors (ARG) – Este jugador se unirá al equipo en Buenos Aires

CUERPO TECNICO

OSMAR ARNEY FONNEGRA HENAO  Director Técnico
ROBERTO ENRIQUE BRUNO CASTILLO Asistente Técnico
WILLLIAM ALBERTO LARA YEPES  Preparador Físico
DAIRON IVAN FRANCO GARCES  Utilero