El combinado nacional dirigido por el profesor Osmar Fonnegra ajusta dos victorias en las primeras dos salidas de la Copa América, venciendo 2-0 a Bolivia el domingo y 3-0 a Venezuela este lunes.

Con estos dos triunfos, el seleccionado colombiano que se preparó en Bogotá desde el pasado 25 de agosto, se viene perfilando como uno de los equipos a clasificarse a las semifinales del torneo a disputarse este viernes en el Polideportivo Almirante Brown.

Esta Copa América que se juega en Rivadavia, provincia del Gran Buenos Aires desde el domingo 11 de septiembre, cuenta con la participación de 9 de las federaciones de la Conmebol a falta de Ecuador quien no presentó equipo.

El torneo se divide en dos grupos, el A con Brasil, Argentina, Chile y Perú, que apenas comenzará competencia esta tarde, mientras que el Grupo B, en el que esta Colombia, también lo integran Paraguay y Uruguay aparte de los rivales que ya enfrentó el conjunto colombiano.

En el partido que abrió la Copa, Colombia supo doblegar a los bolivianos, dominando casi todo el encuentro y marcando los goles en los momentos más oportunos por intermedio de Angellot Caro y Yefri Duque.

Un día más tarde frente a los venezolanos, el conjunto nacional siguió mejorando su juego y mostrando gran superioridad derrotó a los del vecino país 3-0 con una gran actuación de Angellot Caro, quien ajustó su segundo gol del torneo. Los otros dos tantos del compromiso los marcaron Miguel Andres Sierra y Jorge Vargas.

Con estas dos victorias Colombia se ubica en el primer lugar del Grupo B, invicto y sin goles recibidos, por encima de Paraguay, quien venció el domingo a Uruguay por la mínima diferencia y a Bolivia el lunes por 3-2. Detrás de los guaranís se encuentran los otros tres equipos que aun no han sumado puntos.

Este martes la Selección se medirá frente a Uruguay a la 15:30 (13:30 hora de Colombia) en lo que podrá ser el partido de la clasificación, ya que con el empate asegurarían su paso a las semifinales. En el partido previo a este, Bolivia y Venezuela buscarán sus primeros puntos del certamen.

Esta es la lista de jugadores y cuerpo técnico de la Selección Colombia de Futsal representativa de la Federación Colombiana de Fútbol:

JUGADORES

JORGE ENRIQUE VARGAS SOLARTE  Club Deportivo Lyon
JUAN MIGUEL LOZANO USECHE  Condor F.C. – Dalponte
YONATAN STIVEL CÁRDENAS CORREA Itagüí Ditaires
JHONATAN ANDRÉS GIRALDO TORO  Itagüí Ditaires
CARLOS ANDRÉS TORRES DAZA  Condor F.C. – Dalponte
JORGE STIVEN ABRIL GARCIA   Condor F.C. – Dalponte
MIGUEL ANDRÉS SIERRA CACERES  Condor F.C. – Dalponte
YEFRI ALEXANDER DUQUE TABARES  Club Deportivo Meta
JAMIR DE JESÚS VILLAREAL SAN JUAN Uniaútonoma F.C.
JORGE ARMANDO LÁZARO CARRILLO Uniaútonoma F.C.
ANGELLOT CARO GARCÉS   Club Caja Segovia (ESP)
CAMILO ANDRÉS REYES Club Atlético Boca Juniors (ARG)

CUERPO TECNICO

OSMAR ARNEY FONNEGRA HENAO  Director Técnico
ROBERTO ENRIQUE BRUNO CASTILLO Asistente Técnico
WILLLIAM ALBERTO LARA YEPES  Preparador Físico
DAIRON IVAN FRANCO GARCES  Utilero